domingo, 18 de agosto de 2024

Los Ángeles Guardianes

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

 1.- Las tribulaciones y padecimientos de la vida

2.- Las comunicaciones mediúmnicas

3.-Moral extraña

4.- Los Ángeles Guardianes

                                             ************************************

                                                           

                                                       

LAS TRIBULACIONES Y PADECIMIENTOS DE LA VIDA

Las tribulaciones de la vida pueden ser impuestas a espíritus endurecidos o demasiado ignorantes para hacer una elección con conocimiento de causa; pero son elegidas libremente y aceptadas por los espíritus arrepentidos que quieren reparar el mal que han hecho y acostumbrarse a obrar mejor. Lo mismo sucede con el que, habiendo cumplido mal su tarea, pide que se le deje empezar de nuevo para no perder el beneficio de su trabajo. Estas tribulaciones son, pues, a la vez, expiaciones por el pasado que castigan y prueban para el porvenir que preparan. Demos gracias a Dios porque en su bondad concede al hombre la facultad de la reparación y no le condena irrevocablemente por una primera falta.

9. Tampoco debe creerse que todo sufrimiento en la tierra sea necesariamente indicio de una falta determinada; a menudo son simples pruebas elegidas por el espíritu para acabar su purificación y activar su adelantamiento. Así es que la expiación sirve siempre de pruebas, pero la prueba no es siempre una expiación; pruebas o expiaciones son siempre señales de una inferioridad relativa, porque el que es perfecto no tiene necesidad de ser probado. Un espíritu puede, pues, haber adquirido cierto grado de elevación, pero queriendo aún adelantar más, solicita una misión, una tarea que cumplir, por lo que será tanto más recompensado si sale victorioso, cuanto más penosa haya sido la lucha.

Tales son, especialmente, esas personas de instintos naturalmente buenos, de alma elevada, de nobles sentimientos innatos, que parece que nada trajeron de malo de su existencia precedente, y que sufren con una resignación muy cristiana los más grandes dolores, pidiendo a Dios sobrellevarlos sin murmurar. Por el contrario, se pueden considerar como expiaciones las aflicciones que excitan la murmuración y conducen al hombre a rebelarse contra Dios.

El sufrimiento que no excita murmuraciones, sin duda puede ser una expiación; pero más bien indica que ha sido escogido voluntariamente y no impuesto, y la prueba de una fuerte resolución es señal de progreso.

10. Los espíritus no pueden aspirar a la perfecta felicidad, sino cuando son puros; toda mancha les cierra la entrada de los mundos dichosos. Lo mismo sucede a los pasajeros de una embarcación infestada por la peste, a los que les está prohibido entrar en la ciudad hasta que se hayan purificado. Los espíritus se despojan poco a poco de sus imperfecciones en sus diversas existencias corporales. Las pruebas de la vida perfeccionan cuando se sobrellevan bien; como expiaciones, borran las faltas y purifican; es el remedio que limpia la llaga y cura al enfermo; cuanto más grave es el mal, más enérgico debe ser el remedio. El que sufre mucho debe decir que tenía mucho que expiar, y alegrarse de curar bien pronto; depende de él hacer este sufrimiento provechoso con su resignación y no perder el fruto con sus murmuraciones, pues no haciéndolo así, tendría que empezar de nuevo.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                                       *******************************


LAS COMUNICACIONES MEDIÚMNICAS

Unos no  creen en las comunicaciones de los espíritus, otros creen demás y quieren obtenerlas con la facilidad de una llamada telefónica. ¡Ni tanto en el cielo, ni tanto a la Tierra! ¿Si las comunicaciones entre las criaturas terrenas no siempre son fáciles,  que decir de las que se procesan entre los espíritus y los hombres? mucha gente procura  al médium como si el fuese una especie  de cabina telefónica. Más no siempre el circuito está libre  y muchas veces el espíritu llamado no puede atender.

No hay duda que estamos en la época profetizada por Joel, en que las manifestaciones se intensifican por todas partes. Ni todos los espíritus, sin embargo, están en condiciones de comunicarse con facilidad. Además de eso, la manifestación solicitada puede ser un inconveniente en el momento, tanto para el espíritu como para el encarnado.

La muerte es un fenómeno psicológico que ocurre de varias maneras de acuerdo con las condiciones ideo-emotivas de cada caso, envolviendo al que parte y a los que quedan. La cuestión 155 de El Libro de los Espíritus explica de manera clara la complejidad del proceso de desencarnación. Algunos espíritus se liberan rápidamente del cuerpo, otros se demoran al hacerlo y eso retarda la posibilidad de comunicarse.

Debemos recordar aun que los espíritus son criaturas libres  y conscientes. No estar al sabor de nuestros caprichos y ningún médium o director de sesiones tiene el poder de hacerlos atender a nuestras llamadas. Cuando quieren manifestarse, ellos lo hacen espontáneamente, y no es raro de forma inesperada. Se engañan los que piensan que pueden dominarlos. Ya enseñaba Jesús,  como vemos en los Evangelios, el espíritu sopla donde quiere y nadie sabe de dónde viene ni para donde va.

Es natural que los familiares afligidos procuren obtener la comunicación de un ser querido. Más conviene  que se recuerde la necesidad de respetar las leyes que rigen  las condiciones del espíritu en la vida y en la muerte. El intercambio mediúmnico es un acto de amor que solo debe realizarse cuando es conveniente para los dos lados. El Espiritismo nos enseña  a respetar la muerte como respetamos la vida, confiando en los designios de Dios. Solo la misericordia divina puede regular el dialogo entre los vivos de la Tierra y los vivos del Más Allá. Hagamos nuestras oraciones  a favor de los que partieron y esperemos de Dios la gracia del reencuentro que solo Él nos puede conceder.

Muchos religiosos condenan las comunicaciones mediúmnicas, alegando que ellas violan el misterio de la muerte y perturban el reposo de los muertos. Se olvidan de que los propios espíritus  de las personas fallecidas  procuran comunicarse con los vivos. Fue de esa procura de comunicación de los muertos, tan insistente en el mundo entero, que se iniciaron  es una forma natural las relaciones mediúmnicas entre el mundo visible y el invisible. El concepto erróneo de la muerte, como aniquilamiento o transformación total de la criatura humana, genera y sustenta esas formas de superstición. El espiritismo, reviviendo los fundamentos olvidados del Cristianismo puro, nos muestra que la comunicación mediúmnica es ley de la vida y nos libera  de los errores y temores supersticiosos del pasado.

Por el Hermano Saulo – Del Libro Dialogo de los Vivos, Médium: Francisco Cándido Xavier y J. Herculano Pires.

                                                 ********************************************





                                         MORAL EXTRAÑA 

        Los sanos no tienen necesidad de médico
 

Y acaeció que estando Jesús sentado a la mesa en la casa, vinieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con El, y con sus discípulos. 
- Y viendo esto los fariseos, decían a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? - Y oyéndolo Jesús, dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico sino los enfermos. (San Mateo, cap. IX). 


Jesús se dirigía, sobre todo, a los pobres y a los desheredados, porque éstos son los que tienen más necesidad de consuelos; a los ciegos dóciles y de buena fe porque quieren ver, y no a los orgullosos, que creen poseer toda la luz y no faltarles nada. 

Estas palabras, como otras muchas, encuentran su aplicación en el Espiritismo. 

Algunos se admiran de que la mediumnidad se concede a gentes indignas y capaces de hacer mal uso de ella; parece, dicen, que una facultad tan preciosa debería ser atributo exclusivo de los más meritorios. 

Digamos, ante todo, que la mediumnidad consiste en una disposición orgánica de la que puede todo hombre estar dotado, como la de ver, oir y hablar. De todas puede abusar el hombre en virtud de su libre albedrío, y si Dios no hubiese concedido la palabra, por ejemplo, sino a los que son incapaces de decir cosas malas, habría más mudos que parlantes. Dios, que ha dado al hombre facultades, le deja libre para usar de ellas, pero castiga siempre al que abusa. 

Sin el poder de comunicar con los espíritus se hubiese dado sólo a los más dignos, ¿ quién se atrevería a solicitarlo? Además, ¿en dónde estaría el límite de la dignidad? La mediumnidad se ha dado sin distinción a fin de que los espíritus puedan llevar la luz a todas partes, a todas las clases de la sociedad, así a la casa del pobre como a la del rico, lo mismo entre los prudentes para fortificarles en el bien, que entre los viciosos, para corregirles. ¿Acaso no son éstos últimos los enfermos que necesitan el médico? ¿Por qué Dios, que no quiere la muerte del pecador, le privaría del socorro que puede sacarle del cenagal? Los espíritus buenos vienen, pues, en su ayuda, y los consejos que recibe directamente son de tal naturaleza que le impresionan con más viveza que si los recibiera por caminos indirectos. Dios, en su bondad, para ahorrarle el trabajo de ir a buscar la luz más lejos, se la pone en la mano; ¿no es mucho más culpable si no la mira? ¿Puede excusarse con la ignorancia cuando él mismo haya escrito, visto, oído y pronunciado su propia condenación? Si no se aprovecha entonces es cuando es castigado por haber pervertido sus facultades, apoderándose de ella los malos espíritus para observarle y engañarle, sin perjuicio de las aflicciones reales con que Dios castiga a sus servidores indignos y a los corazones endurecidos por el orgullo y el egoísmo. 

La mediumnidad no implica necesariamente relaciones habituales con los espíritus   superiores, sino que es sencillamente una "aptitud" para servir de instrumento más o menos flexible a los espíritus en general.  El buen médium no es, pues, el que comunica fácilmente, sino el que es simpático a los buenos espíritus y sólo está asistido por ellos. 

Únicamente en este sentido es poderosa la excelencia de las cualidades morales sobre la  mediumnidad. 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.


                                                   **********************************

                                                




       LOS ÁNGELES GUARDIANES

Los Ángeles Guardianes son embajadores de Dios, manteniendo encendida la llama de la fe en los corazones y auxiliando a los que flaquean en la lucha terrestre. Cual estrellas hermosas, iluminan las noches de las almas y las atienden en las necesidades con una dedicación y devoción inigualables. Perseveran al lado de sus tutelados en toda circunstancia, jamás se impacientan o los abandonan, aunque ellos, en desequilibrio, griten y se arrojen a los despeñaderos de la alucinación....

Vigilantes, se valen de todas las oportunidades para instruir y educar, orientando con seguridad en la marcha de elevación. Envuelven a sus pupilos en una ternura fuera de lo común, mas no son condescendientes con sus errores, amonestándolos con severidad cuando es necesario, a fin de crearles hábitos saludables y conducta moral correcta. Son sabios y evolucionados, encontrándose en perfecta sintonía con el pensamiento divino, que buscan transmitir, de modo que las criaturas se integren psíquicamente en la armonía general que rige el Cosmos.

Trabajan infatigablemente por el Bien, en el cual confían con absoluta fidelidad, infundiendo coraje a aquellos que protegen, manteniendo la asistencia en cualquier circunstancia, en el éxito o en el fracaso, en los momentos de elevación moral y en aquellos otros de perturbación y vulgaridad. Nunca censuran, porque la suya es una misión de edificar las almas en el amor, preservando el libre albedrío de cada una, levantándolas después de la caída, y permaneciendo leales hasta que alcancen la meta de su evolución. Los ángeles guardianes son lecciones vivas de amor, que nunca se cansan, por cuanto dedican milenios de tiempo terrestre auxiliando a aquellos que les son confiados, sin imponérseles ni entorpecerles en la libertad de elección. Constituyen una casta de Espíritus Nobles, que cooperan para el progreso de la humanidad y de la Tierra, trabajando con ahínco para alcanzar las metas que anhelan.

Cada criatura, en el mundo, se encuentra vinculada a un ángel guardián, en el cual puede y debe buscar inspiración, auscultándolo y dejándose conducir por El en nombre de la Consciencia Cósmica. Ten cuidado para que no te apartes psíquicamente de tu ángel guardián. El jamás se aparta de su protegido, mas éste, por presunción o ignorancia, rompe los lazos de ligazón emocional y mental, abandonando la ruta liberadora.

Cuando erres o experimentes soledad, vuelve sobre tus pasos y búscalo a través del pensamiento en oración, partiendo de inmediato para la acción edificante. Cuando alcances las cumbres del éxito, recuérdalo alegre con tu suceso feliz, entre tanto guárdate del orgullo, de los peligros de las facilidades terrestres. En la enfermedad, procura oírlo interiormente sugiriéndote buen ánimo y equilibrio. En la salud, mantén el intercambio, canalizando tus fuerzas para las actividades ennoblecedoras. Muchas veces sentirás la tentación de desvariar, mudando de rumbo. Mantente atento y supera la maléfica inspiración.
Tu ángel guardián no podrá impedir que los espíritus perturbadores se acerquen a ti , especialmente si son atraidos por tus pensamientos y actos, a consecuencia de tu pasado, o envidiando tus logros ... Todavía te inducirá al amor, a fin de que te eleves y los ayudes, apartándolos del mal en que se complacen.

Tu ángel guardián es tu maestro y amigo más próximo. Hermánate a él.

Entre ellos, los ángeles guardianes y Dios, se halla Jesús, el guía perfecto de la humanidad.

Medita en sus lecciones y busca seguirle las directrices, a fin de que tu ángel guardián te conduzca al aprisco que Jesús llevará al PADRE AMOROSO.

dictado por el Espíritu Joanna de Angelis
Médium: Divaldo Pereira Franco, de su obra "MOMENTOS ENRIQUECEDORES"

                                    ************************************



No hay comentarios: