domingo, 29 de septiembre de 2024

Hermosa lección de Amalia

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-La época del cambio de ciclo

2.-El mal mayor del siglo XXI: La depresión

3.-¿ Cómo puede el Espiritismo contribuir al progreso?

4.- Hermosa lección de Amalia

                                            ***********************


                                                                

      LA ÉPOCA DEL CAMBIO DE CICLO

"Estamos ahora en un nuevo período. Estos días señalan una fecha muy especial: la fecha del cambio del Mundo de Pruebas y Expiaciones para el Mundo de Regeneración.

La gran noche que se abatía sobre la Tierra lentamente cede lugar al amanecer de bendiciones. Atrás ya no es posible.

Firmasteis, hijas e hijos del alma, un compromiso con Jesús antes de sumergiros en la indumentaria carnal, de servirle con abnegación y devoción. Prometáis que le habéis fiel, aunque os sea exigido el sacrificio.

Al extenderse los horizontes de este amanecer que viaja hacia la plenitud del día, exultemos juntos, los Espíritus desencarnados y otros que transitan por el mundo de las sombras. Pero más allá del júbilo que a todos nos domina, tengamos en mente las graves responsabilidades que nos exhalan la existencia en el cuerpo o fuera de él.

Deberíamos revivir los días inolvidables de la época del martirologio. Seremos invitados no sólo al aplauso, al entusiasmo, al júbilo, sino también al testimonio, el testimonio silencioso en los paisajes internos del alma, el testimonio por amor a aquellos que no nos aman, el testimonio de abnegación en el sentido de ayudar a aquellos todavía se complacen en generar dificultades intentando inutilmente obstaculizar la marcha del progreso.

Iniciada la gran transición, llegaremos al clímax y en la razón directa en que el planeta experimenta sus cambios físicos, geológicos, los cambios morales serán inaplazables.

Que seamos nosotros aquellos Espíritus espíritas que demuestre la grandeza del amor de Jesús en nuestras vidas. Que otros se quejen, que otros se quejen, que otros deploren -que los demás guardemos, en los reflejos del alma, el compromiso de amar y amar siempre, trayendo a Jesús de vuelta con toda la pujanza de aquellos días que van lejos y que están muy cerca.

¡Jesús, hijas e hijos queridos, espera por nosotros!

Que sea nuestro escudo el Amor, nuestras herramientas, el Amor, y nuestra vida, un Himno de Amor, son los votos que formulamos los Espíritus Espíritas aquí presentes y que me sugirieron representarlos ante vosotros.

Con mucho cariño el servidor humilde y paternal de siempre,

Bezerra de Menezes.

Mucha Paz, hijas e hijos del corazón.

                                          ***********************************************


EL MAL MAYOR DEL SIGLO XXI : LA

DEPRESIÓN


Si este mal viene desde siempre, por esta época, se ha convertido en un cuadro peligroso en la vida de todos los seres humanos con mas frecuencia.
La depresión a ocasionado fatiga, resentimiento, concentración, pocas ganas de hacer las cosas y que llega hasta suicidio.
La investigación de la OMS señala que la enfermedad tiene cura si se detecta de forma oportuna, pero solo el 25 por ciento de los enfermos puede acceder a un tratamiento adecuado. Los especialistas coinciden en que la depresión se puede dar tanto en países desarrollados como otros en vías de desarrollo.
Es importante fomentar una actuación eficaz en todas las políticas pertinentes para aumentar la sensibilización de la población y estimular la inclusión social y la equidad, y luchar contra los prejuicios.
...............
Desde el ámbito emocional, estas personas se sienten que no son aceptadas y sienten menosprecio por el entorno y si mism@s.
................
Desde el ámbito espiritual, debemos pedir ayuda o dejar que nos ayuden.
Lo primero que debemos hacer es revisar los contenidos mentales, sentimientos, hábitos e ir renovándolos espiritualmente. No debemos alimentar lo negativo o al estímulo de las negatividades o lástima de otras personas. Al contrario, crear situaciones diferentes que nos lleven a realizaciones, nunca quedarnos estancados en esos procesos.
El camino para salir de la depresión es llenar este vacío con la liberación de la auto estima y del amor en todos los sentidos.
Primero, intentando conocernos y analizándonos, con el deseo de auto-descubrirnos, sin juzgarnos, sin castigarnos o culparnos.
Y después, aceptándonos como somos, con todas nuestras limitaciones, más sabiendo que tenemos toda la potencialidad divina dentro de nosotros, esperando para brotar como semillas de luz. Esto no es nada más que desplegar la fe en sí y en el Creador.
De nosotros depende disponer los pensamientos, elegir la meta y avanzar.
LA DEPRESIÓN NUNCA NOS PUEDE VENCER
- DA UN SI A LA VIDA.... LO MALO ES PASAJERO.

(Aportado por Susana Gómez )

*****************************************





¿ CÓMO PUEDE EL ESPIRITISMO

CONTRIBUIR AL PROGRESO?

- Destruyendo al materialismo, que es una de las plagas de la sociedad, hace él comprender a los hombres dónde está su verdadero interés.- No estando ya la vida futura velada por la duda, el hombre comprenderá mejor que puede asegurarse el porvenir mediante su presente. Al destruir los prejuicios de sectas, castas y colores, enseña a los hombres la gran solidaridad que debe unirlos como hermanos.

800. ¿No es de temer que el Espiritismo no pueda triunfar sobre la indiferencia de los hombres y su apego a las cosas materiales?

- Sería conocer muy poco al ser humano si se pensara que cualquier motivo podría transformarlo como por arte de encantamiento. Las ideas se modifican de una manera paulatina, con los individuos, y hacen falta generaciones para que se borren por completo las huellas de viejos hábitos. Por tanto, sólo con el tiempo puede operarse la transformación, gradualmente y paso a paso. En cada generación, una parte del velo se levanta. El Espiritismo viene a quitarlo por completo.. Pero en el ínterin, aunque únicamente lograra enmendar un solo defecto de un hombre, le habría hecho dar un paso adelante, y por lo mismo sería ese un gran bien, pues ese primer paso haría que los siguientes le resultaran más fáciles.

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC
*************************************************




HERMOSA LECCIÓN DE AMALIA


Todas las religiones tienen la tendencia de inculcar al hombre el arrepentimiento y el acto de contrición; pero la equivocación de todas está en dar al hombre un plazo tan corto para arrepentirse.

No, no, hijos míos. El hombre no tiene un plazo para reconciliarse: el hombre tiene una eternidad: el hombre será. Y los mismos dardos y desengaños que va recibiendo en un sinnúmero de existencias le van enseñando el camino de su propia regeneración. Así es que, cuando el hombre, cansado ya de sufrir el peso de sus culpas, que consciente o inconscientemente pesan en su conciencia, dice:"¡ No puedo más!" , entonces, sin que nadie le juzgue, sin que nadie le castigue, el solo invoca su regeneración. .Cuando un espíritu ha pasado por la tierra lleno de adulaciones y placeres, al penetrar en el mundo de verdad es tan grande su desengaño, que fluye el llanto a su alma y éste es el Jordán de su  regeneración. Así me sucedió a mi después de haber malgastado tantas existencias, después de haber mal empleado un talento, después de haberme mofado, en fin, de todos aquellos seres que de buena fe acudían a mi para que los empapara con el roció de mi inteligencia. Y no me servían de otra cosa más que de desprecio y de burla aquellos tesoros intelectuales que solo se conceden a los hombres para que hagan un buen uso de ellos. Yo, en aquella existencia lo hice todo al revés. Ya en un buen número de encarnaciones la poesía ha sido mi única compañera; y si de esa flor tan delicada hubiera hecho el uso que hice de ella en mi última existencia, no hubiera tenido que penetrar tantas y tantas veces en la morada de mi Padre.

¿Es que encontré, al despertar mi espíritu, a los jueces que me recriminaron? ¿Es que hallé un tribunal que me juzgó? No Allí solo encontré el remordimiento de mis pequeñeces; allí sólo vi reproducidas aquellas carcajadas de desdén y de desprecio que yo dirigía a un humilde pueblo. Llegó, afortunadamente, la luz para mi pobre espíritu y comprendí la equivocación en que había vivido; y entonces ¿Qué hacer ?; ¿ adonde me dirijo?; ¿a quien llamo?, ¿a quien pido perdón ? ¡AH!, ¿ es que tendré que pedir perdón a ese mismo pueblo? No.

Ese pueblo sigue a mi alrededor, me contempla y me perdona, porque , por regla general, los pequeños de la tierra son los grandes de espíritu; y estos, ya de cerca, ya de lejos, pedían mi regeneración, porque comprendían que si mi pobre espíritu llegaba a la reconciliación,
podría dar a ese mismo pueblo toda la luz que un día por su jactancia y orgullo le había negado. Así fue que ese mismo pueblo, tan sencillo y tan bueno, rodeó al espíritu del orgulloso poeta, y puesto en forma de coro elevó una plegaria a lo infinito. Yo allí, como judío errante, en medio de tanta bondad, de tanto amor, hice ese examen de conciencia que sólo se hace cuando el alma se da verdaderamente cuenta del tiempo que ha perdido. Entonces es cuando el acto de contrición es puramente verdad; entonces es cuando ya el espíritu no puede retroceder de lo que ha prometido; entonces es cuando aquel panorama de almas abnegadas y justas dejan al pobre pecador solo; es cuando viene el llanto, que constituye el bautismo del alma.

MEMORIAS DE AMALIA DOMINGO SOLER

                                                        *********************************

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario