sábado, 19 de octubre de 2024

El espiritismo y los milagros

   INQUIETUDES ESPIRITAS



1.-Los embajadores divinos

2.-Penetración de nuestro pensamiento por los Espíritus

3.- El camino recto

4.- El espiritismo y los milagros

                                       ****************************



                                                                 

          LOS EMBAJADORES DIVINOS

Ellos, los Embajadores Divinos, Espíritus capacitados en la escuela de la evolución, cuando se acercan hasta nosotros nos hacen vibrar con sus armonías superiores..
Muy raramente se expresan respetando la estructura del lenguaje humano, pero si facilitan que artistas de sentimientos elevados alcancen a imaginar la idea mediante alegorías de lo abstracto o por la expresión de los símbolos. .
Se manifiestan casi siempre con la influencia de la sabiduría y de la belleza, del amor y de las lecciones provechosas.
Son cánticos de esperanza, palancas intangibles de gran poder, claridad relampagueante en el firmamento del alma que se refleja en nuestro pensamiento como ideas sublimes, sueños majestuosos y visiones interiores de magnificencia intraducible cuyo fulgor recuerda a la aureola solar disipando las tinieblas!
Aproximasen a las madres fatigadas por el llanto y les fortalecen la ternura para que vuelvan a acariciar a sus hijos ingratos ; se acercan a los corazones exhaustos por el sacrificio,impulsándolos a convertir los sollozos de sufrimiento en cánticos de alegría; envuelven el cerebro de aquellos que se consagran espontáneamente a la felicidad de sus semejantes y les transmiten la luz de la inspiración, la que se les transfigura en el campo mental en colores y melodías, invenciones y descubrimientos, composiciones literarias y revelaciones científicas, poemas y voces , himnos a la bondad y planes de servicio que atiendan las ansias y los anhelos de los seres hambrientos por ascender a los reinos superiores del Espíritu; abrazan a los trabajadores del bien y les reaniman los corazones para que no se detengan bajo el granizo de la calumnia ni se entorpezcan con el verbo helado y ostentoso de las filosofías estériles; besan la frente amarillenta de los agonizantes que esperan serenos la muerte, les rocían los ojos con lágrimas de júbilo y les allanan el camino glorioso hacia la libertad; abrazan a los servidores humildes que sudan y sufren en los campos abasteciendo al mundo de pan y les levantan la cabeza para la contemplación del cielo...
Cuando el huracán de la adversidad te estimule el desaliento o cuando las tinieblas de la prueba te sumerjan en nubes de tristeza, recurre a ellos, a los Embajadores Divinos del Amor Eterno y sentirás, de inmediato, el calor de la fe alimentándote y fortaleciéndote en la vida ..
Para ello basta con que te recojas en la paz del silencio, encendiendo en tu interior la llama viva y vigilante con el acto sublime de la oración.
Espiritu Benefactor Emmanuel
Medium Francisco Cándido Xavier.

( Aportación de Marco Antonio González Sánchez)

*******************************************





PENETRACIÓN DE NUESTRO PENSAMIENTO
POR LOS ESPÍRITUS.


456 – ¿Los Espíritus ven todo lo que nosotros hacemos?
– Pueden verlo, porque os rodean sin cesar. Pero cada uno no ve sino las cosas en que fija su atención, porque no se preocupan con aquellos que le son indiferentes.

457 – ¿Los Espíritus pueden conocer nuestros pensamientos más secretos?
– Con frecuencia conocen hasta lo que quisierais ocultaros a vosotros mismos; pues no hay actos ni pensamientos que le puedan ser disimulados.

– En este caso, ¿parece que sería más fácil esconder una cosa a una persona viva que hacerlo a esa misma persona después que ha muerto?
– Ciertamente, y cuando más a solas os creéis, tenéis, con frecuencia, a vuestro lado una multitud de Espíritus que os ven.

458 – ¿Qué piensan de nosotros los Espíritus que están a nuestro alrededor y nos observan?
– Eso depende. Los Espíritus frívolos se ríen de las travesuras que os hacen y se burlan de vuestra impaciencia. Los Espíritus graves lamentan vuestros defectos y procuran ayudaros.

Libro de los espíritus. Allan Kardec.

                             ******************



                                                                                

                                  EL CAMINO RECTO

Frecuentemente, en las horas difíciles, la idea de la muerte acude a visitarnos.. Nos es comprensible solicitar la muerte, pero no es verdaderamente deseable, sino después de haber triunfado de todas nuestras pasiones. ¿ Para qué desear la muerte si, no estando curados de nuestros vicios, necesitaríamos aún de purificarnos con penosas reencarnaciones? Nuestras faltas son como la túnica del centauro pegada a nuestro Ser, y de la que sólo el arrepentimiento y la expiación nos puede librar.

El dolor reina siempre como soberano en el mundo y, sin embargo, un examen atento nos demostraría que cuánta sabiduría y con qué previsión la voluntad divina ha graduado sus efectos. De etapa en etapa, la Naturaleza se encamina hacia un orden de cosas menos feroz, menos violento. En las primeras edades de nuestro planeta, el dolor constituía la única escuela y el único acicate para los seres. pero, poco a poco, el sufrimiento se atenúa: los males espantosos, la peste la lepra y el hambre, permanente en otro tiempo casi han desaparecido. El hombre ha dominado a los elementos, ha aproximado las distancias y ha conquistado la Tierra.

La esclavitud ya no existe.
Todo evoluciona y progresa. Lenta, pero seguramente, a pesar de los retrocesos inherentes a la libertad, la humanidad se mejora.

Tengamos confianza en la Potencia directora del Universo. Nuestro Espíritu limitado no sabría juzgar el conjunto de su medios. Sólo Dios posee la noción exacta de esta rítmica cadencia, de esta alternativa necesaria de la vida y de la muerte, de la noche y del día, del placer y del dolor, de donde se desprende finalmente la felicidad y la elevación de los Seres.. Dejémosle, pues, el cuidado de fijar la hora de nuestra partida, y esperémosla sin desearla ni temerla.

León Denis

*************************************



EL ESPIRITISMO Y LOS MILAGROS

    Del mismo modo que el magnetismo, el espiritismo revela una ley que, si bien no es desconocida, es la menos mal comprendida; o mejor dicho, se conocían sus efectos, porque han tenido lugar en todos los tiempos, pero no se conocía la ley, y fue el desconocimiento de esa ley lo que generó la superstición.- Una vez conocida la ley, lo maravilloso desaparece y
los fenómenos ingresan en el orden de los hechos naturales. Por eso los espiritas no producen milagros cuando hacen que una mesa se mueva sola, o que escriban los muertos, del mismo modo que el médico no produce un milagro cuando hace revivir a un moribundo, ni el físico cuando hace que caiga un rayo. Quien pretendiese hacer milagros con la ayuda de esta ciencia sería un ignorante de la materia, o bien un embaucador.

    Dado que el espiritismo repudia toda pretensión relativa a hechos milagrosos, ¿habrá milagros fuera de su ámbito, en la acepción corriente de la palabra?

    Digamos, en principio, que entre los hechos considerados milagrosos que ocurrieron antes del advenimiento del espiritismo y que ocurren aún en el presente, la mayor parte, si no todos,
encuentran una explicación en las nuevas leyes que este ha venido a revelar. Por lo tanto, esos hechos se incluyen, aunque bajo otro nombre, en el orden de los fenómenos espíritas, y como tales no tienen nada de sobrenatural. Compréndase bien, pues, que sólo nos referimos a los fenómenos auténticos, y no a aquellos que, con la denominación de milagros, son el producto de una charlatanería indigna que pretende la explotación de la credulidad..

   Tampoco nos referimos a ciertos hechos legendarios que pueden haber tenido en su origen un fondo de verdad, pero que la superstición ha ampliado hasta el absurdo. Sobre esos hechos viene el espiritismo a arrojar luz, pues proporciona los medios para separar lo verdadero de lo falso.

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC
                                             **************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario