sábado, 6 de enero de 2024

¿ Para qué sirve la reencarnación si no se recuerdan vidas pasadas?

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Aforismos espíritas y pensamientos destacados

2.- ¿ Cómo influye el Espiritismo en la adolescencia?

3.- ¿ Quienes podrían ser los Ángeles que aparecen en el pasaje evangélico de la                      resurección de Jesús ?

4.- ¿ Para  qué sirve la reencarnación si no se recuerdan vidas pasadas?

                                          ********************************************



                                                          


AFORISMOS ESPÍRITAS Y PENSAMIENTOS DESTACADOS

1,. Cuando queráis estudiar la aptitud de un médium, no evoquéis de buenas a primeras. por su intermedio, a cualquier Espíritu, porque nunca se ha dicho que el médium esté apto para servir de intérprete a todos los Espíritus, y porque los Espíritus ligeros pueden usurpar el nombre de aquel que llamáis. Evocad con preferencia a su Espíritu familiar, porque este vendrá siempre; entonces lo juzgaréis por su lenguaje y estaréis en  condiciones de apreciar la naturaleza de las comunicaciones que el médium recibe.

2.-  Los Espíritus encarnados obran por sí mismos, según sean buenos o malos; pueden actuar también por impulso de Espíritus desencarnados, de los que son instrumentos para el bien o para el mal, o para el cumplimiento de ciertos acontecimientos. De este modo, sin nosotros saberlo, somos agentes de la voluntad de los Espíritus para aquello que sucede en el mundo, ya sea en el interés general o en el individual. De esta forma nos encontramos con alguien que es la causa de que hagamos o no alguna cosa; creemos que es el azar quien lo envía, mientras que muy a menudo son los Espíritus que nos lo impelen en dirección al otro, porque este encuentro debe llevar a un resultado determinado.

3.- Al encarnarse en diferentes posiciones sociales, los Espíritus son como actores, que fuera de escena, están vestidos como todo el mundo, y en escena visten todas las ropas y desempeñan todos los papeles, desde el rey hasta el trapero.

4.- Hay personas que no tienen miedo a la muerte, que la han enfrentado decenas de veces, pero que tienen miedo a la oscuridad, no tienen miedo a los ladrones, y sin embargo, a solas, en un cementerio por la noche, tienen miedo de cualquier cosa. Es que son los Espíritus que están cerca de ellas, cuyo contacto les produce una impresión y en consecuencia, un miedo del que no se dan cuenta.

5.- Los orígenes que ciertos Espíritus nos dan a través de la revelación de supuestas existencias anteriores, son frecuentemente un medio de seducción y una tentación para nuestro orgullo, que se jacta por haber sido tal o cual personaje.

- Allan Kardec-

                                              *************************************


 ¿ CÓMO INFLUYE EL ESPIRITISMO EN LA ADOLESCENCIA ?                                                     


   Todo va a depender de nuestro comportamiento de cada día, debemos tener en cuenta el amor y la caridad, dejar el orgullo y el egoísmo.

     Nosotros los adolescentes desde pequeños debemos aprender lo que es el espiritismo para formar nuestro carácter, nos enseña que debemos perdonar, ser pacientes, tolerantes y que debemos ser humildes. Aprender esto desde pequeños seria el mejor momento para poder educar al espíritu cuando llega a la adolescencia ya que es cuando el espíritu termina de acoplarse o asentarse en su   materia corporal. La adolescencia es el momento preciso para mejorar, ya que tenemos el libre albedrío y si no estamos preparados podríamos tomar un camino equivocado, pero gracias al espiritismo nos podemos preparar para unas vidas futuras mejores. Como dijo Allan Kardec: “Es por la educación mas que por la instrucción que se transforma a la humanidad”.

“Caminar de la cuna a la tumba bajo los martillazos de la tentación, es natural. Afrontar obstáculos, sufrir pruebas, tolerar antipatías gratuitas y atravesar tormentas de lágrimas, son vicisitudes lógicas de la experiencia humana. Entre tanto, recordemos la enseñanza del Maestro, vigilando y orando para no sucumbir a las tentaciones, ya que mas vale llorar bajo los aguijones de la resistencia, que sonreír bajo el narcótico de la caída” (Francisco Cándido Xavier)

En la juventud, nos encontramos en un etapa difícil, por cambios biológicos, psicológicos y sociales, y necesitas más orientaciones para poder quedar bien contigo, con el prójimo y sobre todo con Dios. La juventud es una fase mas del desarrollo humano donde el espíritu se esta preparando en la adolescencia, donde todavía es posible corregir las faltas de la infancia, pero cuando ya es adulto es mas difícil la tarea de remodelación.

A los jóvenes hay que moldearles el carácter y la personalidad, bajo las enseñanzas del espiritismo para que al ser adultos sean mas equilibrados y conscientes de sus responsabilidades.

“El hombre será lo que haga de su infancia”

“El niño es la simiente que aguarda, el joven es la tierra fecundada, el adulto es el campo de producción”.

    Los padres también tienen que cumplir una tarea importante en el crecimiento del adolescente deberían ayudar a sus hijos, donde ellos puedan sentirse plenamente confiados, ser aceptados y amados; donde el joven pueda expresar sus sentimientos, su conflictos mas íntimos, sin miedo a ser rechazado. La familia debe ser un ejemplo edificante, las vibraciones amorosas del hogar serán determinantes en la existencia presente y en la vida inmortal.

    Es decir que mientras los adolescentes nos instruimos y preparamos para aceptar el espiritismo en nuestro corazón, esta enseñanza, nos hará más fácil superar las pruebas al enfrentarnos a problemas que nos pueden conducir por un mal camino.

Paloma.

                                               *********************************


¿ Quienes podrían ser los Ángeles que aparecen en el pasaje evangélico de la resurrección de Jesús?


                                           


Es probable que fuesen espíritus materializados, o visiones de los mismos en el sepulcro que guardaba el cuerpo de Jesús, pero quizás pudieron ser seres extraterrestres quienes aparecen en el lugar del enterramiento, tal vez precisamente con la misión de desintegrar o desmaterializar el cadáver de Jesús. Esta última es  una hipótesis  que parece posible, pues en la elevada misión de Cristo, resulta  lógico creer que  nunca  estuvo solo, sino que siempre fue asistido por Seres de otros planos espirituales superiores, y tal vez,  por seres de otros mundos planetarios,  muy superiores al que todavía es  la Tierra,  para los que los conceptos dimensionales y de materia, son diferentes a los nuestros  y desconocidos aún  por  nuestra  humanidad.

Estos Seres, con un soporte físico como el nuestro, desde mucho tiempo antes de la venida de Cristo entre el pueblo judío, ya fueron preparando con mucha antelación el escenario terrenal en el seno de aquel  “pueblo elegido” por Yavé, (el enigmático jefe supremo que fue tomado por Dios), y durante varios pasajes del llamado “Antíguo Testamento” de la Biblia,  dónde aparecen con alguna frecuencia, como por ejemplo en el caso del relato de Tobías con el “ángel”.

Esta hipótesis de los seres corpóreos,  que a simple vista podría parecer descabellada, quizás no lo sea tanto, porque analizando el tema, vemos como por una parte, para remover aquella enorme piedra circular que cerraba el sepulcro de Jesús, hacía falta la fuerza de muchos hombres, y es improbable que fuera nadie a efectuar aquella tarea prohibida que impedían los centinelas romanos que custodiaban aquel sepulcro; de otro lado es de considerar el detalle del  extraño y pesado sueño que inmovilizó a estos centinelas, lo que encaja con el hecho conocido por los estudiosos de la  fenomenología  Ovni, de que en muchos casos de acercamientos de  ovnis, los testigos han quedado paralizados y sumidos en un extraño sopor durante el que pierden  la noción del tiempo, (casos de abducciones).

La madre de Jesús, como se conoce,  fue María, una mujer  de raza judía, pero el padre genético de Jesús, ¿ quién lo fue en verdad?. ¿Hubo concepción en el sentido humano, de fusión de un espermatozoide con un óvulo?; ¿  En verdad pudo ser José su padre genético? o  ¿ quién o cómo se realizó aquella fecundación?, Ni Dios Padre ni Su Espíritu Santo tienen un soporte físico para haber intervenido fisicamente en este acontecimiento, además de que si se trata de un milagro en el sentido de trasponer las leyes establecidas por Dios en la Naturaleza, sabemos que esa Grandiosidad Cósmica a la que llamamos Dios,- suprema perfección-, no traspasa ni modifica nunca las leyes  Naturales establecidas por El, porque son Leyes Cósmicas perfectas. Sin embargo, fuese como fuese, la concepción de Jesús aconteció, aunque lo más sencillo sería simplemente admitir la paternidad genética de José a pesar de las características y llamativas diferencias físicas de Jesús con respecto a sus hermanos.  Jesús de Nazaret, tenía unas características físicas que recuerdan un poco el prototipo de raza nórdica que se suelen mostrar en algunos Seres extraterrestres, que se han observado modernamente en relación con el “fenómeno OVNI”.  Un indicio de su  posible filiación física de origen extraterrestre, es el de su  estatura de 1´82 mt. según estudios sobre la figura tridimensional grabada en la Sábana Santa. Esta estatura hoy día no parece gran cosa y es muy común, pero la estatura media del pueblo judío  en aquella época era de 1´60 mt. en los hombres, por lo cual debía llamar la atención entre sus conciudadanos, porque al lado de los demás debía parecerles casi un gigante. Además el  pelo  se  sabe que  era de color miel, mientras  que el color  común de los cabellos entre los  de su raza era negro; la piel  era algo más clara que sus paisanos de piel aceitunada,  y sus ojos se sabe que eran verde claros, contrastando con los ojos castaño oscuro de la mayoría de sus paisanos, incluida  su  madre María.

Los datos del color del pelo, la piel y los ojos se conoce por  “revelaciones” obtenidas vía mediúmnica, así como  por las pinturas mediúmnicas que alguna vez se han efectuado  con una gran fiabilidad por parte de mediums diferentes e inconexos, y cuyos datos y detalles han sido cotejados y son coincidentes. También  concuerdan estos datos con los obtenidos en alguna regresión hipnótica de alguien que se trasladó mentalmente hasta  aquel tiempo y lugar, siendo testigo de la presencia física del Maestro, y lo han descrito con estos detalles físicos descritos.

Existen otros muchos detalles que no se conocen por los evangelios, sino por algún comunicado mediúmnico que alguna vez y de modo excepcional se ha recogido, de orden superior sin duda alguna, en cuanto a su grado de elevadísima moralidad, profundidad y espiritualidad.

La tesis extraterrestre también  encuentra indicios en el detalle de la “Sábana Santa”, de la que la tradición y la historia indican que envolvió el cadáver de Jesús durante  tres días; en estos  lienzos analizados modernamente por la Ciencia, se comprobó que aparecen como chamuscadas las fibras por una extraña irradiación de energía ( ?) ,por las que quedaron plasmadas diversas tonalidades, según el grado de  intensidad de las quemaduras en lo más íntimo de sus fibras de lino, quedando de este modo grabados  las formas y rasgos físicos del cuerpo de  Jesús, con detalle de sus múltiples heridas, como una película tridimensional.  Esta extraña y desconocida irradiación posiblemente  debió de ser la misma que desintegró o desmaterializó el cadáver,

Después de su muerte , según relatan los Evangelios,  Jesús se apareció en su cuerpo espiritual y se materializó volviendo a desaparecer y a aparecer varias veces más ante sus asombrados discípulos  para devolverles la  fe en sus enseñanzas y  demostrarles repetidamente su supervivencia  después de la muerte, lo cual  es uno de los principales pilares de la idea cristiana del más allá.

Son las aquí expuestas, teorías  e ideas indemostradas, aunque creo que no carentes de razón, y resultan  hipótesis interesantes para  tenerlas en cuenta, pero en definitiva, tanto si fuese Jesús,  un  Ser humano, Divino o Extraterrestre, lo que realmente nos importa es la esencia de su mensaje, que se extracta en que :

-Existe un Ser Superior, Dios, que es Su Padre y también nuestro Padre.

-Que después de la muerte en este mundo, resucitaremos y seguiremos viviendo en lo que  llamamos el “más allá”.

-Que hemos encarnado ya en el pasado y encarnaremos en el futuro revistiendo personajes nuevos, y que después de haber vivido tantas veces en este  mundo, cuando ya nada nos ate a él, seguiremos viviendo en alguna de   las infinitas “ moradas”  de la Casa del Padre, que  tiene diseminadas por el Universo infinito.

-Que el camino más seguro para superar pronto esta escuela planetaria y ser infinitamente felices en otros mundos superiores, es  el del Amor  puesto en acción.

- Jose Luis Martín- 


                                            *************************




¿PARA QUE SIRVE LA REENCARNACIÓN, SI NO SE RECUERDAN VIDAS PASADAS?                  

     Si no existiera ninguna forma de recuerdo de vidas anteriores, sería absurdo considerar la idea de la reencarnación pues seria ilógico tener que comenzar de nuevo en cada existencia repetidamente partiendo de cero, y tampoco tendría mucho sentido ni serviría para nada ningún tipo de aprendizaje ni de intentos de mejora y evolución pues lo aprendido y logrado en una vida no quedaría como bagaje o ganancia para el futuro que quedaría cortado y estancado bruscamente por la muerte.
     Entonces, cabría preguntarse: De qué nos sirve nuestro esfuerzo por mejorarnos, aprender y evolucionar en una vida, si en las siguientes no nos queda absolutamente nada de lo aprendido, porque se ha olvidado?¿Si no nos quedase nada de lo vivido, Para qué vivir una y otra vez?.
     Naturalmente, que si esto fuese así tendría muy poco sentido la vida, porque nos podríamos preguntar Para qué luchar tanto en la vida, para ganarnos la gloria, respondería alguno, ¿pero… y el que ni tan siquiera tiene la oportunidad de luchar?, Se gana la “gloria” gratuitamente y por las buenas, o se ve privado de “la gloria” para siempre, sin tener culpa de no haberla podido ganar en la vida que le tocó vivir?
     Si no hubiese ninguna forma de recuerdo, la ley de evolución no podría realizarse a través de reencarnaciones, por lo que la idea de la reencarnación no tendría razón de existir.
     Todas las experiencias que el espíritu asume y vive en cada existencia, las guarda en el subconsciente y le sirven para la siguiente vida, donde actúan en forma de instinto, ideas innatas, intuición y conciencia, porque el resultado de su anterior aprendizaje se encuentra grabado en las capas subconscientes de la mente.
     El ser humano posee ideas innatas que, sin lugar a dudas, son vestigios de las experiencias adquiridas en otras existencias.
     Esta forma de recuerdo, explica los antagonismos y simpatías que de una forma natural y espontánea se dan entre las personas, especialmente dentro de las relaciones familiares, de trabajo, etc. Que desde otro concepto resultarían poco comprensibles.

- Aportación de Juan Manuel Fernández Fuster-

                                        *************************************

                                                     

Es de bondad natural que no recordemos nacimientos pasados. La vida sería una tremenda carga si tuviéramos que soportar tal cantidad de memorias”.
- Gandhi -

No hay comentarios:

Publicar un comentario