INQUIETUDES
1.- Creacionismo y evolución
2.- En la frontera del otro mundo: El alma durante la anestesia
3.- Señales y mensajes de los seres queridos fallecidos
4.-El fundamento de la ética
**************************************
¿Cuál es el medio para conocer la verdad?
1º) Tener el espíritu libre
2º) Observar lo que sucede en la naturaleza.
Todas las conclusiones confirmadas por la Geología y Paleontología, confirman que hay una progresión continua, de los organismos más sencillos a los más complicados.
“Noches de Luna”
Creemos oportuno empezar por los fenómenos observados en la anestesia quirúrgica, durante cuyo estado se presentan a veces hechos interesantísimos, que demuestran la existencia de un principio espiritual y la posibilidad de separarlo del cuerpo durante la vida. Estos hechos serían aún más numerosos de lo que son, si la prudencia no aconsejara al cirujano no llevar muy lejos la anestesia, y si el operador y ayudantes, atentos únicamente al resultado de la operación, concedieran alguna atención a los fenómenos psicológicos que muchas veces pasan inadvertidos.
«Si alguna prueba existe de la independencia del yo, es la que nos dan los individuos sometidos a la acción del éter.
La sensibilidad, que une la vida y la inteligencia, se extingue; la vida persiste, la inteligencia continúa y el lazo desaparece». Doctor Bonisson.
Velpeau en la sesión celebrada en la Academia de Ciencias de París, el 4 de marzo de 1850, citó dos casos sorprendentes observados por él.
«¡Qué fecundos son para la psicología –añadió el célebre cirujano– estos actos que llegan a separar el alma de la materia, la inteligencia del cuerpo!»
Un enfermo decia al doctor Bourdon, después de la anestesia: «Parecía que una brisa deliciosa me empujaba a través de los espacios». (De l’Ethérisme). El doctor Cassaignac dice, refiriéndose a lo expuesto por algunos operados: «Les parece no encontrarse en su lecho; creen hallarse literalmente en el aire».
El doctor Lasagra consagró a este asunto una preciosa obrita: L’ame, demostration de sa réalité déduite de l’étude des effets du cloroforme sur l’économie, apoyada en observaciones de gran valor.
El periódico inglés The Chemist and Druggist (15 de marzo de 1874) cita un caso sumamente interesante. El operado es un practicante, James Richardson, que describe así sus sensaciones durante la operación (para la anestesia se empleó el protóxido de ázoe).
Primero sentí pesadez en los párpados, luego se cerraron y me pareció encontrarme en otra atmósfera diferente de la normal, semejante a la de un invernadero. No sentí esa opresión ni sofocación de que tanto se ha hablado.
»Al mismo tiempo percibí como un zumbido. En seguida vi como una luz violada que se movía de una manera extraña. Subía y me pareció que yo la seguía hasta una gran altura.
»Yo era, como si dijéramos, otra persona. Podía ver mi cuerpo y percibía una voz que parecía decir algo a los demás. Pude ver varias personas que, inclinada la cabeza, me miraban detenidamente, o, mejor dicho, miraban mi cuerpo».
El Sr. Richardson siguió relatando sus sensaciones hasta terminar la operación.
( Continuará) - Centro barcelonés de estudios psicológicos -
*****************************
SEÑALES Y MENSAJES DE LOS
SERES QUERIDOS FALLECIDOS
A menudo me comentáis vuestra preocupación por no poder soñar, ni percibir las señales y mensajes de vuestros seres queridos que han partido al mundo espiritual.
Los mensajes y las señales no se pierden. Si un ser, ya sea un familiar o un guía, quiere comunicarse contigo, va a hacer todo lo posible para que así sea. Puede que lo haga a través de tus sueños, de una canción, de un aroma, de una sensación, de una sincronicidad ó a través de cualquier otro efecto o situación...
Antes o después te llegará su mensaje.
Son varios los factores que van a favorecer una buena comunicación. Es importante no tener una idea preconcebida de cómo va a ser el mensaje, de qué manera vas a recibirlo y cuándo. Se todo lo paciente que puedas y observa lo que sucede a tu alrededor.
Y no pienses, siente con el corazón. Es posible que estés recibiendo una señal, tu corazón la reconozca con claridad y seguridad pero tu mente diga que no, que no puede ser.
Haz caso a tu corazón, déjate sorprender, a veces lo que crees imposible es posible.
Las personas que tienen algún tipo de mediumnidad, Al ser canales, están acostumbrados a recibir y transmitir los mensajes de los seres que han desencarnado.
Muchas veces aunque creas que no estés percibiendo mensajes o señales de tus seres queridos, puede que si que los estés recibiendo. Recuerda que tanto las emociones y las ganas de tener noticias de ellos, como la manera en que supones que va a llegar la información hace que te centres en un aspecto concreto y determinado, no prestando atención a otras posibilidades que puedas tener a tu alrededor.
Es importante tener la mente abierta y dispuesta a percibir, observar lo que sucede a tu alrededor con la mirada de un niño al que todo lo que ve le parece natural. Se paciente y observa. Escucha a tu Alma.
Puedes conectar con tus seres queridos fallecidos HABLANDOLES DIRECTAMENTE, ELLOS TE VEN Y TE ESCUCHAN.
Háblale, dile lo mucho que significa para ti, la unión tan especial que existe entre vosotros.
Le puedes decir que le amas mucho, que lo recuerdas con amor, deseas que esté bien y sea muy Feliz y que esperas reencontrarte con él ó ella cuando tu partas también.
Recuerda que la muerte no deshace el amor que sentimos por nuestros seres queridos.
Que el vínculo no desaparece y que ellos están en muchas ocasiones con nosotros...
(Texto Enviado por Ángeles Calatayud Martinez)
*************************************
EL FUNDAMENTO DE LA ÉTICA
A lo largo de la historia, las normas de conducta ética derivaron de las religiones. Dioses y sus oráculos prescribían a los humanos lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal. Se forjó el concepto de pecado, todo aquello que contraría la voluntad divina. Y se inyectó en el corazón y en la conciencia de los humanos el sentimiento de culpa.
Cada comunidad debería indagar a los cielos qué procedimiento convenía, y acatar las normas éticas dictadas por los * dioses *. Sócrates (469-399 a. C.) también miró el rumbo del Olimpo a la espera de los dictados éticos de las divinidades que allí habitaban. En vano. El Olimpo griego era una zorra. Allí imperaba completa devastación.
Fue la suerte de la razón. Y el azar de Sócrates; por buscar fundamentos éticos en la razón fue acusado de hereje y condenado a muerte por envenenamiento.
A pesar de la herencia filosófica socrática contenida en las obras de Platón y Aristóteles, en Occidente la hegemonía cristiana ancló la ética en el concepto de pecado.
Con el preanuncio de la quiebra de la modernidad y la exacerbación de la razón, Occidente, a partir del siglo 19, relativizó la noción de pecado. Incluso entre cristianos, impulsados por una idea menos severa de Dios y más amorosa y misericordiosa.
Estamos hoy en la tercera orilla del río ... Dejamos el margen en que predominaba el pecado y aún no alcanzamos la de la ética. En ese limbo, la más deslavada corrupción. El hombre se hace lobo del hombre.
Urge llegar, cuanto antes, a la otra orilla del río. De ahí tanta insistencia en el tema de la ética. Las empresas crean códigos de ética, los gobiernos instituyen comisiones de ética pública, las escuelas promueven debates sobre el tema.
Basta mirar alrededor para percibir el deterioro ético de la sociedad: el presidente galardonado con el Nobel de la Paz promueve guerras; los niños practican bullying en las escuelas; los estudiantes agreden y hasta asesinan a los profesores; los políticos se apropian descaradamente de recursos públicos; producciones de entretenimiento para cine y televisión banalizan el sexo y la violencia.
Ya que no se puede esperar ética de todos los políticos o ética en la política, es necesario instaurar la ética de la política. Introducir en la reforma política mecanismos, como la Ficha Limpia, que impidan corruptos y bandidos de presentarse como candidatos. Establecer mecanismos de riguroso control y eventual castigo (como la revocación de mandatos) de todos los que ocupan el poder público, de tal manera que los corruptos potenciales se sienten inhibidos frente a la ausencia de impunidad.
"Todo lo puedo, pero no todo me conviene", escribió el apóstol Pablo en la Primera Carta a los Corintios (6, 12). Este parámetro señala que la ética implica tolerancia, respeto a los valores del otro, evitar causar molestias en la convivencia social.
El fundamento de la ética es el amor. Era en él que Pablo "todo podía". "Ama y haz lo que quieras", dijo San Agustín tres siglos después del apóstol.
- Fabiano Máximo -
************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario