jueves, 30 de octubre de 2014

Kardec aún dijo después de su muerte



Quien no siembra no recoge 

El pobre por regla general carece de educación, así es que manifiesta todos los defectos de su carácter y de sus inclinaciones, porque como no está educado no sabe reprimir los ímpetus de su genio, y cuando una enfermedad le molesta y le hace sufrir, entonces da rienda suelta a sus arrebatos, a sus exigencias, se presenta el Espíritu con toda su rudeza, y en muchas ocasiones con toda su malignidad, pues sabido es que, el que mucho paga muchísimo debe, y vivir cincuenta y cuatro años entre tantas miserias físicas y morales como vivió el Padre Olallo Valdés, se necesita haber progresado tanto, tantísimo... que estamos plenamente convencidos que si lográramos ver al virtuoso sacerdote, creeríamos que su envoltura fluídica, su resplandeciente periespíritu era uno de los muchos soles que giran en el espacio, ¡Tanta luz deberá irradiar su Espíritu!

Cuando se considera la grandeza de algunos seres y la miserable ruindad de otros individuos, es cuando se aprecia en su inmenso valor el estudio del Espiritismo y el progreso indefinido del Espíritu, porque la enorme, e imponderable distancia que nos separa a unos de otros, es la prueba innegable del trabajo realizado por unos y de la inercia y estacionamiento de otros, y estos últimos (que estamos en mayoría) ¿Seguiremos tan desventurados que no tendremos voluntad, más que para cometer desaciertos y nuestra iniciativa sólo la utilizaremos para vegetar sin producir? Nuestra inteligencia (diamante preciosísimo) , ¿No encontraría nunca el lapidero del progreso, que le diera las deslumbrantes facetas de innumerables conocimientos científicos y la práctica evangélica de diversas virtudes?

Nacer y vivir condenados a producir disturbios, engendrar odios y formar asesinos... ¡Oh! Eso sería horrible, mientras viéramos que otros eran varones justos y mujeres impecables. ¿Por qué para ellos toda la luz y para nosotros toda la sombra? Si de igual manera venimos a este mundo ¿Por qué tan diversos destinos? Y nos dicen los espíritus en sus comunicaciones: porque los hombres disponen a su antojo de su tiempo que es ilimitado, y mientras los unos se consagran al estudio de la ciencia en una o en varias de sus encarnaciones, los otros se cruzan de brazos y se contentan con que los santones de las diversas religiones piensen por ellos. Mientras los unos gozan practicando la virtud en sus múltiples manifestaciones, los otros se complacen en obtener por el engaño, por el fraude, o la violencia, los bienes de los que supieron acumular riquezas desoyendo el gemido de los necesitados.

La Tierra es uno de los laboratorios de la Creación, y en ella trabajan los justos y los pecadores, cada uno en la fábrica o en el taller que él solo se ha formado. En la vida infinita no hay primeros ni últimos, porque los más buenos, los que en la Tierra llamáis redentores, mañana irán a otro mundo muchísimo más adelantado que el vuestro, y allí serán vulgares medianías, que aprenderán a ser grandes, imitando a otros espíritus muy superiores a ellos en talento y en virtudes, por consiguiente, como la condenación del réprobo no existe porque no hay Espíritu que no progrese, todos podéis ascender por la interminable escala del perfeccionamiento, no hay elegidos ni predestinados, no hay llamados ni preferidos, no hay más que el estricto plimiento de la más sabia de todas las leyes: sembrar y recoger, trabajar y obtener el fruto del trabajo, esa es la ley eterna del progreso.

Esto y mucho más nos dicen los espíritus que responden perfectamente, al lógico razonamiento que hemos hecho repetidas veces, cuando como ahora, rendimos un tributo de admiración a los verdaderos santos de la humanidad.

Siempre hemos creído que querer es poder, no en el sentido material que se suele dar a este aforismo, no es el querer dar dinero a un necesitado, porque el que no tiene para sí mismo mal le puede dar a otro lo que él materialmente no posee, pero sí puede pedir y decir al rico: mira, en tal punto hay un ser que llora ¿Quieres enjugar sus lágrimas? ¿Quieres hacer tú lo que yo no puedo hacer?

El querer es poder, lo aplicamos nosotros al progreso del Espíritu cuando el hombre dice: quiero ser grande, llegar a la cúspide del saber y de la virtud, cúspide que se eleva según van pasando los siglos; este adelanto no se verifica ni en una ni en cien encarnaciones, pero llega el engrandecimiento del alma, esto es innegable. Los trabajadores de muchos siglos, son los que de vez en cuando llegan a la Tierra dispuestos a consolar a sus semejantes y a enseñarnos a deletrear en el abecedario del amor Divino, que es el amor universal.

¡Lectores de La Luz Del Porvenir! Leamos en el gran libro de la caridad, y seremos en otras edades ¡Redentores de los pueblos oprimidos, seremos sacerdotes del progreso, mensajeros de las verdades eternas comprendidas en dos palabras. Caridad y Ciencia! 

Por Amalia Domingo Soler


                                           **********************

                                                
Krishna


EL FUNDAMENTO DE LA MORAL
" Los males con que afligimos al prójimo, nos persiguen, así como la sombra sigue al cuerpo."
-Krishna-

"Un ser no se vuelve verdaderamente moral, hasta que se despierta en él la sensibilidad hacia todo lo que es colectivo, universal,  Cósmico.
Esta facultad le permite, no sólo entrar en el alma y en el corazón de los demás, sino también, si les hace sufrir, sentir él mismo, los dolores que les ha infringido y tratar de repararlos.
 Un día, los humanos deberán comprender que todo lo que hacen a los demás, tanto el bien como el mal, se lo hacen también a ellos mismos.
Aparentemente, cada ser está aislado, separado de los demás; pero en realidad, en el plano espiritual, algo de él vive en todas las criaturas, en todo el universo.
Si esta conciencia universal está despierta en vosotros, en el momento que perjudicáis a los demás, sentís que también vosotros sois lesionados. Y lo mismo ocurre cuando les aportáis vuestra ayuda y vuestro amor.
He ahí el fundamento de la moral: cuando el hombre comienza a sentir en sí mismo el mal y el bien que hace a los demás. "
 Omraam Mikhaël Aïvanhov

                                      **********************************

Práctica y peligros de la                              mediumnidad 
Después de haber negado durante mucho tiempo la realidad de los fenómenos espíritas, algunos de sus contradictores, ya vencidos por la evidencia, cambian ahora de táctica y nos dicen: Sí, el Espiritismo es una verdad, pero la práctica de él está llena de peligros. No puede negarse que el Espiritismo ofrece ciertos peligros para los imprudentes que, sin estudios previos y sin preparación, sin método y sin una eficaz protección se entregan a la investigación de lo oculto. Haciendo de la experimentación un juego, una diversión frívola, no logran más que atraerse los elementos inferiores del Mundo Invisible, cuyas influencias fatalmente sufren. No obstante, se ha hablado de estos peligros con marcada exageración. Naturalmente que, como en todo, es bueno tomar ciertas precauciones. La Física, la Química, la Medicina exigen prolongados estudios, y el ignorante que sin preparación alguna pretendiese manejar sustancias químicas, tóxicas o explosivas, expondría a serios peligros su salud y aun su propia vida.
No hay en este mundo una sola cosa que no sea buena o mala, según el uso que de ella se haga. En todo caso, es injusto hacer notar el lado malo de las prácticas espíritas sin señalar, al mismo tiempo, los beneficios que de las mismas se extraen, los cuales son mucho más importantes que los abusos y las decepciones. No hay progreso ni descubrimiento que no haya realizado con algún peligro para el hombre. Si los pueblos, desde los tiempos más antiguos, no se hubieran atrevido a cruzar los mares porque la navegación ofrecía grandes riesgos, ¿qué hubiera sucedido?
La humanidad, fraccionada en mil familias, hubiera vivido confinada en los continentes, desaprovechando los beneficios inmensos que logra ahora con los viajes y el comercio. El Mundo Invisible es también un vasto océano profundo, sembrado de escollos, pero también lleno de riquezas y de vida. Tras el velo del Más Allá se agita una multitud innumerable que tenemos mucho interés de conocer, pues en ella está depositado el secreto de nuestro porvenir. De ahí la necesidad de estudiar y explorar ese Mundo Invisible, requiriendo la contribución de las fuerzas y los recursos inagotables que encierra, tan ricos y poderosos, que los de la Tierra han de parecernos cada día más escasos y mezquinos. Por otra parte, aun suponiendo que nosotros pudiésemos desinteresarnos del Mundo Invisible, no por eso dejaría él de interesarse por nosotros. Su acción sobre la humanidad es constante, estamos sometidos a sus influencias y sugerencias. Quererlo ignorar, es quedarnos voluntariamente desarmados ante él. Mientras que, mediante un estudio metódico, aprendemos a atraer sobre nosotros las fuerzas bienhechoras, los auxilios y las influencias buenas que contiene; aprendemos a alejar a las fuerzas nefastas, reaccionando contra ellas por medio de la voluntad y la plegaria. Todo depende de la manera cómo se empleen y la dirección que se imprima a nuestras fuerzas mentales.
¡Cuántos y cuántos males, cuya causa no conocemos, dado que ignoramos estas cosas, podrían evitarse por medio de un estudio profundo y consciente del Mundo Invisible! La mayoría de los neuróticos y de los alucinados, que trata sin éxito alguno la Medicina oficial, no son más que enfermos de obsesión, susceptibles de ser curados por medio de las prácticas espíritas y magnéticas. Dios ha puesto al hombre en medio de un océano de vida, de un mar inagotable de fuerzas y de potencias, dándole además la inteligencia, la razón y la conciencia para que aprenda a conocer y conquistar esas fuerzas, utilizándolas en su bien. Por medio de este constante ejercicio llegaremos a desarrollar completamente nuestro Ser, estableciendo su imperio sobre la Naturaleza, el dominio del pensamiento sobre la materia, el reino del Espíritu sobre el mundo. Es ése el más sublime y elevado objetivo que podemos dar a nuestras existencias. En vez de apartar de él al hombre, enseñémosle a caminar a su encuentro sin ninguna duda. Estudiemos, escrutemos el Universo en todos sus maravillosos aspectos, bajo todas sus formas. El saber es el bien supremo, pues de la ignorancia provienen todos los males.
Leon Denis
Extraído del libro "En lo invisible"

                            *****************

COMUNICACIÓN RECIBIDA POR MEDIUMS ANONIMOS  DEL ESPÍRITU ALLAN KARDEC

Amigo Lector, a continuación se expone un mensaje muy interesante.
Este mensaje fue dictado por Hippolyte Léon Denizard Rivail, más conocido como Allan kardec, el fue retirado de la revista Espirita de Mayo de 1969.
Aprecien esta buena lectura.
Fraternos abrazos:  Luciano Dudu
 Material extraido del blog Historia del espiritismo

Hippolyte Léon Denizard Rivail – Allan Kardec nacio en Lyon  03/10/1804 y desencarnó en París  en el 31 /03/ 1869.
La abundancia de los materiales no nos permitió publicar actualmente todas las instrucciones dictadas por ocasión de los funerales  del S. Allan Kardec, ni aun mismo  todas aquellas que el mismo dió, reunimos, en una sola  y la misma comunicación, las enseñanzas de un interés general, obtenidas por intermedio de diferentes  médiums.

“Como agradeceros, señores, por vuestros buenos sentimientos  y de las verddes elocuentes expresadas sobre mi despojo mortal; de esto no dudeis, yo estaba presente y profundamente feliz, tocado por por la comunión de pensamientos que nos unia  por el corazón y por el espíritu.
 Agradecido, mi joven amigo (Sr. C, Flamarión), agradecido  por haber afirmado como lo hisiteis; os expresasteis  con calor; asumisteis una responsabilidad grave, seria, y ese acto de independiencia  os será doblemente contado; no habreis perdido nada en decir lo que vuestras convicciones  y la ciencia os imponen.
Y actuando así, podrá ser discutido, pero será honrado con razón.
Os agradezco a todos, queridos colegas, mis amigos;  Agradecido al periodico Paris, que comienza un acto de justicia, con el articulo de un bravo y digno corazón.
Agradecido, al querido vice-presidente; Sr. Delannee E. Muller, reciba la expresión de mis sentimientos de viva gratitud, a todos los que apretasteis afectuosamente, hoy, la mano de mi querida compañera.
Como hombre, estoy muy  feliz por los buenos recuerdos y por los testimonios de simpatia que me prodigais; como espirita, yo os felicito por las determinaciones que tomasteis para asegurar el futuro de la Doctrina; porque, si el Espiritismo  no es mi obra, por lo menos, yo le di todo lo que las fuerzas humanas me permitieron darle.
Y como colaborador enérgico y convencido,  como combatiente de todos los instantes, de la gran Doctrina de este siglo  que yo amo, quedaria  infeliz  si la viese perecer, si tal cosa fuese posible.
Escucha, con un sentimiento de profunda satisfacción, amigo mio, vuestro nuevo y digno presidente  deciros: “Actuemos de acuerdo; vamos a despertar a los que hace mucho tiempo no razonan; vamos a reavivar a los que si razonan! Que no sea París, que no sea Francia que sea el teatro de vuestra acción; ¡Vamos por todas partes! Vamos a dar a la Humanidad entera  la mano que les hace falta; vamos a dar el ejemplo de la tolerancia que ella olvidó, de la caridad que ella conoce tan poco!”
Actuar para asegurar la vitalidad de la Sociedad; está bien.

Tened el deseo sincero de caminar con firmeza en el surco trazado, está muy bien; mas no basta querer hoy, mañana y despues de mañana; para ser digno de la Doctrina es preciso querer siempre!. La voluntad, que actúa por impulsos, no es voluntad¸ es el capricho del bien; mas, cuando la voluntad se ejerce con una calma  que nada perturba, con perseverancia que nada  detiene, ella es la verdadera voluntad, inavalable en su acción, fructifera en sus resultados. Sed confiados en vuestras fuerzas; ellas producirán grandes efectos si las empleais con prudencia; sed confiados en la fuerza  de la idea que os reune, porque ella es indestructible.
   Se puede activar o retardar el desenvolvimiento, mas detenerla es imposible.
     En la fase nueva que entramos, la energia debe sustituir a la apatía; la calma debe sustituir al impetu.
    Sed tolerantes unos para con los otros; actuar sobretodo con caridad, por amor, por afecto. ¡OH! ¡Si conocieseis todo el poder de esta alabanza! Os erguiriais, amigos míos, y esa transformación espléndida, que se efectuará  por vosotros  en provecho de todos, marcará uno de los más maravillosos periodos de la historia de la Humanidad.
    Ánimo, pues, y esperanza. Esperanza! ... Este hecho, que los hermanos infelices no pueden percibir a través  de las tinieblas del orgullo, de la ignorancia y del materialismo, no los aparteis aún más de sus ojos. ¡Amaos! Haced que os amen, que os escuchen, que os miren! Cuando ellos hayan visto, quedaran deslumbrados.
    Cuan feliz seré entonces, amigos mios, hermanos mios, al ver que mis esfuerzos no han sido inútiles, y que el propio Dios habrá bendecido nuestra Obra! En ese día, habrá en el cielo una gran alegría, una gran celebración!.  La Humanidad  será liberada del yugo terrible de las pasiones, que aprisionan  y pesan sobre ella como un peso abrumador. Entonces no habrá  ya más, , sobre la tierra, ni el mal, ni el sufrimiento, ni el dolor; porque, los verdaderos males, los sufrimientos reales, los dolores cruciales vienen del alma. ¡ El resto no es más que el crujido de un fugitivo de una zarza sobre una vestimenta !...
   A la luz de la libertad y la caridad humana, todos los hombres reconociendose, dirán: “Nosotros somos hermanos” y no tendrán más en el corazón sino un mismo amor, en la boca,una sola palabra, en los labios, un unico murmullo: ¡Dios!

Dictado por Allan kardec

                                                  *********************

No hay comentarios: