sábado, 30 de noviembre de 2013

Origen de las razas negra y amarilla


El libro A Camino de la Luz 1 (cap. II) nos permite concluir que esas razas (negra y amarilla), existentes en la Tierra – en la época de mundo primitivo –, evolucionaron aquí mismo, en un proceso natural, y con la intervención paciente y constante de los “obreros de Jesús”, a lo largo de siglos.

En cuanto al origen y cuando surgieron los Espíritus que animaron los cuerpos de las razas negra y amarilla, es un enigma insondable para nosotros, en nuestro estadio actual.
En la misma obra, Emmanuel indica, en las páginas 30 y 31:

Las fuerzas espirituales que dirigen los fenómenos terrestres, bajo la orientación de Cristo, establecieron, en la época de la gran maleabilidad de los elementos materiales, un linaje definitivo para todas las especies, dentro de las cuales el principio espiritual encontraría el proceso de su perfeccionamiento, en marcha para la racionalidad.

Los peces, los reptiles, los mamíferos, tuvieron sus linajes fijos de desarrollo y el hombre no escaparía a esa regla general.” (Negrita mía.)
Divaldo P. Franco (en una charla en Argentina: Parte II, de este artículo) dice lo mismo.

Como surgieron en la Tierra los primeros hombres – En La Génesis2, capítulo XI, ‘Génesis Espiritual’, ítem 29, el surgimiento de los primeros hombres es claramente indicado:
Cuando la Tierra se encontró en condiciones climáticas pertinentes a la existencia de la especie humana, encarnaron en ella Espíritus humanos. ¿De dónde venían? Que hayan sido creados en aquel momento; que hayan procedido, completamente formados, del espacio, de otros mundos, o de la propia Tierra, la presencia de ellos en este planeta, a partir de cierta época, es un hecho, (...) Se revistieron de cuerpos adecuados a sus necesidades especiales, a sus aptitudes, y que, fisiológicamente, tenían las características de la animalidad. Bajo la influencia de ellos y por medio del ejercicio de sus facultades, esos cuerpos se modificaron y perfeccionaron: es lo que la observación comprueba. Dejemos, pues, de lado la cuestión del origen, de momento insoluble; (...)” (Negrita nuestra.)
Evolucionaron como desdoblamiento del principio inteligente y de la acción de Espíritus superiores, a servicio de Jesús, que presidió la formación de la Tierra y la gobierna.
Sobre el tema, he ahí algunas cuestiones de El Libro de los Espíritus 3:
Cuestión 48: ¿Podemos conocer la época de la aparición del hombre y de los otros seres vivos en la Tierra?
No; todos vuestros cálculos son quiméricos.”
Cuestión 49: Si el germen de la especie humana se encontraba entre los elementos orgánicos del globo, ¿por qué los hombres no se forman más espontáneamente, como en su origen?
El principio de las cosas está en los secretos de Dios. Sin embargo, puede decirse que los hombres, una vez esparcidos por la Tierra, absorbieron en sí mismos los elementos necesarios a su formación, para transmitirlos según las leyes de la reproducción. Se dio lo mismo con las diferentes especies de seres vivos.” – (Negrita.)
Todo se encadena en la obra de la CreaciónNúcleo del argumento contenido en la cuestión:
Cuestión 607-a. – ¿Así, se podría considerar el alma como habiendo sido el principio inteligente de los seres inferiores de la Creación?
¿Ya no dijimos que todo se encadena en la Naturaleza y tiende para la unidad? Es en esos seres, que estáis lejos de conocer enteramente, que el principio inteligente se elabora, se individualiza poco a poco y se ensaya para la vida. Es, de cierto modo, un trabajo preparatorio, como el de la germinación, por efecto del cual el principio inteligente sufre una transformación y se hace Espíritu. (...).” (Cursiva, salvo en la palabra Espíritu, en que la cursiva es del original.)
Un noble amigo cita El Evangelio según el Espiritismo (cap. III, ítem 14): había en la Tierra (en 1863) tres grupos de Espíritus: los que siempre vivieron aquí y aún eran primitivos; los que siempre vivieron aquí y ya presentaban alguna evolución, y los extranjeros, provenientes de otros mundos.
Entiende que no sólo el sistema de Capela abasteció la Tierra de Espíritus. Que la raza amarilla tuvo origen en otra parte, por los trazos especiales de su cultura (tradiciones religiosas y la forma especial de registrar las palabras, diferente de árabes, griegos y judíos). Ciertamente iniciaron su evolución en otro orbe, que no la Tierra. Eso justificaría esa cultura tan diferente de las demás. Suposiciones respetables, pero desconocemos fuentes mediúmnicas que las sostengan.
¿Criacionismo o Evolucionismo? – Dos corrientes de pensamiento se oponen, sobre el origen de la raza humana en la Tierra. Una defiende solamente el Criacionismo; la otra, el Evolucionismo.
Joanna de Ângelis 4 armoniza esas tendencias, con datos actuales de Ciencia:
Dos alternativas, pues, se confrontan en antagonismo, (Criacionismo y Evolucionismo) que es más resultante de interpretación de contenidos que de legitimidad objetiva, pudiendo ser solucionado la dificultad a través de la asociación de ambas teorías.
El Psiquismo Divino concibió y elaboró la vida, gracias a una programación que se concretó en el proceso evolucionista, etapa a etapa, con los intervalos correspondientes al periodo de la muerte, en que el psiquismo prosiguió experimentando continuidad evolutiva, volviendo en formas primitivas que se hicieron cada vez más complejas, hasta alcanzar las expresiones superiores en los animales evolucionados, culminando en el ser humano.
Esa posibilidad no debe ser descartada, cuando se puede constatar el autógrafo de Dios en el genoma después de ser decodificado, en el cual se encuentra toda la historia de los diversos seres en sus extraños códigos responsables por las informaciones contenidas especialmente en cada célula del cuerpo humano, en un conjunto de tres mil billones de letras... (...).” (Cursivas de la autora espiritual.)
Antes, en el mismo texto, ella ya advirtió:
(...) se considera que el Evolucionismo consigue explicar en toda su complejidad el milagro de la vida, sin la necesidad del Creacionismo o de la presencia de un Autor, es ofertarle una trascendencia que se asemeja a la propia Divinidad.”
Reciente descubrimiento científico corrobora la idea que armoniza Creacionismo y Evolucionismo.

Los interesados pueden leer, vía Internet, un artículo que informa ese hecho en “Ciencia y Salud”, colocado en 01/10/2009, titulado El Ancestral humano más antiguo muestra que hombres y monos evolucionaron paralelamente. (El link que remite a la materia es: http://noticias.uol.com.br/ultnot/cienciaesaude/ultnot/2009/10/01/ult4477u2111.jhtm.)
He una pequeña parte de el, que dice:
El descubrimiento del más antiguo ancestral de los humanos ya conocido contraría la idea de que los hombres habrían evolucionado de chimpancés primitivos, afirma un estudio publicado en la edición de ese viernes (2) de la revista americana ‘Science’. El trabajo apunta para una evolución paralela de monos y humanos después de la criba de las dos familias, millones de años atrás. La base de la discusión es el fósil de una hembra de la especie Ardipithecus ramidus. Bautizada como Ardí, ella tiene 4,4 millones de edad.” (Cursiva mía.)

Autor: Gebaldo José de Sousa
                                                          ******************

     
                          CHICO XAVIER
Chico Xavier El mayor médium espírita del mundo
«Tribuna do Norte», de la ciudad de Natal, Brasil.

Quedó huérfano de madre a los cinco años de edad. Tuvo que vivir con su madrina, que lo maltrataba y que una vez lo hizo lamer heridas. Sin embargo, su madrastra Cidália Baptista, era un alma buena y cariñosa. Aunque Chico padecía de una grave enfermedad en su ojo izquierdo, sus acciones siempre estuvieron rodeadas de caridad y bondad. Así era Chico Xavier.

Nacido en la ciudad de Pedro Leopoldo, Estado de Minas Gerais, Brasil, en 1910, era hijo de un obrero y de una lavandera. Después de que su madre, Maria João de Deus falleció, su padre se dedicó al arduo trabajo y su madrina a propinarle maltratos.

João Cândido Xavier, padre de Chico, que era vendedor ambulante, se casó nuevamente. La madrastra insistió en reunir a Chico y sus hermanos que se encontraban dispersos, para criarlos y atenderlos con mucho cariño.

En 1927 una de sus hermanas enfermó, por esta razón un matrimonio espírita amigo se reunió con la familia para realizar la primera sesión mediúmnica que tuvo lugar en la casa de Chico.

Dos libros guiaron la reunión: «El Evangelio según el Espiritismo» y «El Libro de los Espíritus», escritos por Allan Kardec. La hermana de Chico mejoró considerablemente.

Fenómenos paranormales

El día 8 de julio del mismo año, Chico inició oficialmente su mandato mediúmnico, en su ciudad natal. A los 17 años de edad, recibió las primeras páginas del Más Allá a través de la psicografía. Fueron diecisiete hojas de papel dictadas por los Espíritus, sobre los deberes del espírita cristiano. En 1931 le apareció su mentor espiritual, Emmanuel.

Al año siguiente edita su primer libro: «Parnaso de Ultratumba», que fue motivo de escándalo por parte del extremo conservadurismo religioso de Pedro Leopoldo.

En 1959, Chico fue a residir en la ciudad de Uberaba, Estado de Minas Gerais. Su trabajo consistía en la divulgación doctrinaria y en tareas asistenciales, aliadas al evangélico servicio del esclarecimiento y alivio de quienes lo buscaban.

Toda su obra, compuesta por 418 libros mediúmnicos, vendió más de veinticinco millones de ejemplares, cuyos derechos autorales fueron cedidos a las editoras espíritas e instituciones de caridad. En la década de los 80, el ingreso obtenido por la venta de los libros en la ciudad de Fortaleza, permitió que cien mil mujeres pudieran dar a luz gratuitamente.

Chico Xavier era extremadamente humilde, a tal punto que cuando alguien lo elogiaba decía: Ah, quién soy yo, apenas una hormiga de las más pequeñas, que anda por la Tierra cumpliendo su obligación. Y completaba diciendo que era apenas un cisco, puesto que si quitan de su nombre el «Fran» era eso lo que quedaba.

El día 30 de junio de 2002, fecha en que la selección de fútbol de Brasil conquistó el pentacampeonato, Chico partió discretamente, exactamente un día en que Brasil estaría feliz, tal cual lo pronosticó.

Fue un día domingo, en la ciudad de Uberaba, Chico acababa de acostarse en su pequeña cama, en su habitación humilde, como él.

Su cuerpo fue velado durante 48 horas en el local del Grupo Espírita da Prece, como él lo planificó. La Policía Militar calculó que 120 mil personas fueron a darle el adiós. Su cuerpo reposa en el cementerio São João Batista, en Uberaba, y su mausoleo es uno de los más visitados en el país.
Texto extraído del suplemento del periódico

«Tribuna do Norte», de la ciudad de Natal, Brasil; publicado el domingo 11 de junio de 2006.

Más de 25 millones de libros

Desde que descubrió el don de la psicografía, Chico Xavier nunca paró de escribir; psicografió más de 400 obras mediúmnicas, de centenas de autores espirituales, abarcando los más diversos y diferentes asuntos, entre poesías, novelas, cuentos, crónicas, historia general y de Brasil, ciencia, religión, filosofía y literatura infantil. Su estreno literario se realizó en 1931, cuando recibió las primeras poesías de «Parnaso de Ultratumba», que fue lanzado en julio de 1932. Para 1950 ya había psicografiado más de cincuenta excelentes libros, volviéndose muy conocido en Brasil y en el mundo.

La obra Parnaso de Ultratumba,por sí sola, es el más legítimo de los documentos, el más completo y seguro que el Espiritismo ha tenido para revelar las verdades, inclusive el intercambio de las ideas entre los dos mundos.

Además de romances, recibió una variedad de compendios filosóficos, científicos, especialmente aquellos que realzan el espíritu de la letra de los Evangelios, escribiendo y traduciendo de forma clara y precisa las lecciones consoladoras e inmortales del Libro de la Vida
                                               **************************

                           
                LA MEDICINA DEL ALMA.

La medicina del futuro deberia utilizar más y mejores técnicas , pero con la magia viva del sentir. Afrontar la enfermedad y el dolor , pero sin perder de vista el sentido del vivir. Tal vez tendremos menos hospitales y más trabajo ambulatorio, menos cirugías y más dedicacion , menos medicamentos y mas medicinas del alma.
Apostamos por una ciencia con alma, una disciplina que no destruya la fe y la esperanza. Una propuesta para que cada quien rescate el poder de gestionar su propia salud, para que nacer y morir no sean los límites infranqueables de la vida y vivir se convierta en el arte original de ser. Un movimiento hacia la participación, un cese de la conspiración que ha dejado marginado al hombre de la responsabilidad sobre su propia vida; un rescatar a la indivisible integridad del ser humano.
El paradigma dominante en el mundo ha sido el de la ciencia, pero la ciencia se convirtió en una nueva religión, en el único código de lectura aceptado. Hemos de salir del fundamentalismo científico. El paradigma de la ciencia puede ser interpretado desde un código de lectura más incluyente, generando una ciencia con conciencia.
Es imposible acceder al ser humano olvidando la esencia del ser humano que es la “psique”, que es el alma. No se trata de dejarle la psicología a los psicólogos, a los psiquiatras, es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los especialistas. Tenemos que rescatar la psicología para la vida cotidiana.
Se trata de ver como un sentimiento de hostilidad genera enfermedad , genera hipertensión arterial, aumenta el riesgo de infarto, aumenta la liberación de noradrenalina, aumenta el consumo de oxígeno, te mete en un régimen de economía energética pésimo donde hay un gran desgaste, y una gran fricción, impide la respuesta de relajación, te impide tener paz interior a pesar de que tengas todas las razones del mundo para tenerla. Si nosotros como médicos no tenemos paz interior, si no somos capaces de dar respuesta de relajación, no podemos reconocer la necesidad en otros. La primera necesidad de un paciente es paz.
Sin paz ninguna de las cosas que haga tiene sentido. Es el dígito en una gran cifra. Todas las acciones son ceros y sin el dígito de la paz nada vale la pena, ni tu dinero, ni tu posición, ni tu prestigio... Pero si tienes paz interior, todo lo demás se vuelve valioso.l La paz interior es respuesta de mirar al interior,de reflexión.
- Mónica Bonzini -

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reflexiones sobre la Mediumnidad



La finalidad de la mediúmnidad en la Tierra es, ante todo, una oportunidad de servir, una bendición de Dios que nos faculta el tener contacto con la vida espiritual. 

Gracias al intercambio mediúmnico podemos tener no solo la certeza de la supervivencia de la vida después de la muerte, sino también el equilibrio para rescatar con júbilo los débitos adquiridos en anteriores encarnaciones.

Gracias a la mediúmnidad el hombre tiene la visión de su futuro espiritual y, al mismo tiempo, el relato de aquellos que lo procedieron en el viaje de vuelta a la Erraticidad, trayéndole informes de seguridad, directrices de equilibrio y la oportunidad de rehacer el camino por las lecciones que él absorbe del contacto mantenido con los desencarnados.

Es de muy alta importancia la finalidad de la mediúmnidad porque es gracias a ella que el hombre toma conciencia de sus responsabilidades de Espíritu Inmortal. Gracias a la resurrección de Cristo tenemos la certeza de la vida espiritual.

No existe mediúmnidad más importante una que otra, ni médiums más fuertes unos que otros. Existen médiums y mediúmnidades. Según Pablo de Tarso, existen los “dones” y él se refiere a la visión, a la audición, a la curación, a la palabra, a la enseñanza, pero dijo que solo uno es el Señor. Ella proviene de la misma fuente. Los individuos que psicografian, que psicofonizan, que materializan, podrán todos realizar un trabajo apostólico en la realidad en que se encuentran.

No es el número de posibilidades la que da importancia al médium; lo que engrandece espiritualmente al médium es aquello hace con los dones que tiene, en el honor que siente al poder servir.

No existen médiums más fuertes que otros, lo que si existen son unos más dedicados que otros, más fervorosos que otros, que están renunciando a la materia y efectuando el esfuerzo del auto perfeccionamiento más que otros. Este esfuerzo es el que otorga galardón al médium, o servidor y le permite estar delante de la lid. Esto no quiere decir que el que está en la retaguardia no pueda alcanzarlo, si realiza los mismos esfuerzos. Cuando más se eleva la mediúmnidad, el que la posee se destaca,naturalmente,en la claridad,  y los que no desean la luz arrojaran piedras a la lámpara, intentando romperla, y derrumbar el “poste” que la sostiene.

El médium, por tanto más importante es aquel que más dispuesto está a enfrentar esas luchas en nombre de Cristo, Médium de Dios por excelencia y el más importante Señor de la mediúmnidad que nosotros conocemos.

Aunque nos ubiquemos en una zona sencilla de la mediúmnidad no debemos desanimarnos. El que no recibamos mensajes de espíritus elevados como era el caso de Chico Xavier cuando estaba en la Tierra, o el de compañeros nuestros que se proyectan en la sociedad, pero desconocen la cuota de sacrificios diarios, de luchas, de lágrimas, de renuncias a los que ellos tienen que predisponerse y disponerse.

Constatando así, que en el Espiritismo no hay médiums superiores a otros, ni mediúmnidades más importantes que otras; existen oportunidades para que todos tomemos las riendas de la evolución sin mirar hacia atrás, creciendo siempre.

Kardec clasificaba la mediúmnidad, en dos tipos, seguros e inseguros. Dentro de esa clasificación, los seguros son aquellos que filtran con fidelidad el mensaje, aquellos que son médiums automáticos, sonambulicos, inconscientes, por medio de los cuales el fenómeno ocurre dentro de un clima de profundidad, sin que la conciencia actual lo advierta.

Los médiums pueden ser conscientes, semiconscientes e inconscientes. Tienen vasta clasificación, en cuanto a sus aptitudes y cualidades morales.

El médium inconsciente siempre tiene responsabilidad de lo que ocurre durante las comunicaciones, ya que el fenómeno es sonambulico, pero la comunicación está relacionada con la conducta moral del médium. Este es siempre responsable de los sucesos así como en muchas obsesiones, cuando el individuo entra en una banda de subyugación y pierde la conciencia y parece no ser responsable de lo que pasa; sin embargo, lo es por haber sintonizado con aquel Espíritu que lo ha dominado temporalmente. Jesús en el Evangelio lo constata cuando dice: “Vete y no vuelvas a pecar, para que no te pase algo peor”. El individuo que no se modifica permanece en una zona vibratoria negativa y sintoniza con las Entidades más desdichadas, por lo tanto, semejantes.

En el plano de la mediúmnidad, la vivencia moral digna interdicta el intercambio con las Entidades frívolas.

Las Entidades malévolas difícilmente se adentran en la Casa Espirita que tiene un noble patrón vibratorio, porque las defensas impiden que tales Espíritus rompan las barreras magnéticas. Aquellos que se adentran en la reunión sin el perseguidor deberán seguir trabajando en su reforma mientras está en el ambiente espiritual, pues, en de acompañar al adoctrinador, de observar y meditar respecto a las lecciones que le suministran, por estar enviciado mentalmente sigue con los mismos clichés que tenia quedando dentro del Centro, no obstante ligado a los Espíritus con los cuales se identifica, manteniendo una vinculación hipnologica, telepática.

Hay personas que no consiguen orar y, cuando van a orar, les vienen pensamientos de contenido vibratorio muy bajo. Cuando oran son asistidos por recuerdos de cosas desagradables, vulgares, sensuales, y no saben comprender como les sucede eso. Es resultado del hábito mental.

Si nosotros aportamos al inconsciente ideas depresivas, vulgaridades, creamos ideo plastias perniciosas. Nuestra anterior memoria o subconsciente se encharca de esas fijaciones. En el momento que queremos ejercitar un pensamiento al cual no estamos acostumbrados, es lógico que primero afloren los que son frecuentes. Es necesario porfiar en la idea, insistir en los planos positivos, permanecer en los pensamientos superiores, pero somos siempre responsables por cualesquiera comunicaciones, desde que somos el factor que atrae a la Entidad que se va a presentar, gracias a nuestra conducta y  a nuestras vibraciones, intelecto-morales.

Para distinguir entre su pensamiento y el pensamiento de la entidad comunicante el médium consciente dispone de su sentido común. Es menester que antes de ejercer la mediúmnidad debe estudiarla, antes de entregarse a la vivencia mediúmnica le es licito entender el propio mecanismo del fenómeno mediúmnico, Allan Kardec tuvo la inspiración dichosa de ofrecer a la Humanidad “El Libro de los Espíritus” que es un tratado de filosofía y moral, enseguida “El Libro de los Médiums” que es un compendio de metodología del ejercicio de la facultad mediúmnica, constatando así que en la mediúmnidad consciente o lúcida el fenómeno es, al principio, “inspirativo”

En todas las expresiones mediúmnicas, los Espíritus se sirven del nivel cultural del médium. Al principio el médium tendrá que sufrir la incomodidad de la duda sobre todo si el mensaje proviene de su inconsciente. A través del ejercicio, adquirirá el conocimiento equilibrado que le ayudará a identificar si se trata de si mismo, animismo. O de la interferencia espiritual- mediumnica.

El médium por los fluidos y sensaciones que registra, pasa a identificar cual es la Entidad que se le acerca. A partir de esa identificación se ofrece en una entrega tranquila, y el Espíritu que lo conduce lo inspira hacia más allá de su propia capacidad, dando levedad a sus ideas habituales, ofreciendo la posibilidad de síntesis que no le es común. Únicamente el tiempo sin embargo, por el ejercicio continuado, ofrecerá la lucidez, la seguridad para discernir cuando se trata de información de sus propios archivos o de la Interferencia de los Buenos Espíritus.


Extraído del libro “Directrices de seguridad” por Divaldo Pereira Franco y Raúl Teixeira

                                                               

                                        *******************

“Quien lanza toda la culpa en los otros es que no acepta las fallas que tiene”
- Chico Xavier -
                                               **********************
CERCA DE TI
Oyes expresivos comunicados del Plano espiritual, en cuanto al trabajo que te espera en el mundo.
Comúnmente, después de eso, dejas que el propio pensamiento divague más lejos, investigando noticias de los males enormes que asolan la Tierra.
Sabes que las grandes necesidades reclaman las grandes intervenciones, y reflexionas, de pronto, en las misiones gigantescos, como son: la extinción de la guerra, la supresión de los preconceptos  raciales que perjudican a pueblos enteros, la cura de dolencias que azotan a la Humanidad o el  desciframiento de los enigmas de la ciencia.
En verdad, todo eso demanda la presencia de misioneros especializados; entre tanto, urge que atiendas a los designios Divinos, en la ejecución de los servicios menos importantes que se amontonan junto a ti.
Tal vez no hay, hasta ahora, cualquier llamamiento que te pida actuar en los conflictos armados, en otras tierras, más el Señor te solicita  apaciguar los corazones que te rodean para que la serenidad y la paz te presidan  el campo domestico; es posible que nadie te aguarde, por cuanto, cualquier contribución en el destierro  definitivo de las molestias consideradas incurables, no en tanto, el Señor te ruega socorro, a favor de los hermanos que lloran y sufren en el área   de tu influencia personal y directa:
Probablemente, no tienes aun la palabra convidada para trazar directrices, frente a las multitudes; sin embargo, el Señor cuenta con tu verbo comprensivo  y dulce, en los círculos de tu convivencia, garantizando tranquilidad y elevación en aquellos que comparten tu vida.
No se sabe si traes alguna incumbencia de lo Alto para responder a los desafíos de la Naturaleza con ese o aquel descubrimiento de valor fundamental para la Humanidad, sin embargo, es cierto que el Señor te espera colaboración para que se resuelvan pequeños problemas, en el cuadro de pruebas  de cuantos trabajan contigo en la trilla cotidiana.
Todo servicio en el bien de los otros tiene gran importancia  delante del Divino maestro.
Justo, así, te interesas por todos los asuntos graves del Planeta  y es forzoso hagas cuanto puedas, a beneficio de los compañeros del mundo que se vean a gran distancia del camino en que transitas, más es urgente que entiendas que el Señor aguarda tu cooperación decidida, en todas las tareas de: amor, comprensión, tolerancia, apoyo fraterno y servicio incesante, en auxilio de todos aquellos que se encuentren cerca de ti.

- Emmanuel- Chico Xavier -




Por el Espíritu Emmanuel – Del Libro: Alma y Corazón, Médium: Francisco Cándido Xavier

lunes, 25 de noviembre de 2013

Dolorosa historia relatada a través de la mediumnidad




En el Nombre de Dios, amados hermanos: Vamos a contaros nuestra historia, una dolorosa historia que vivimos en la Vida Terrenal. Era Agosto del año 1967, y en uno de esos días locos de verano, mi novio y yo salíamos de una fiesta, cogimos el carro, íbamos mareados por la borrachera, el vehículo sin apenas control iba dando tumbos de un lado para otro y no dejábamos de reírnos, de pronto algo se cruzó en la carretera, no sabíamos lo que era, pues estaba lloviendo y a través de los cristales, no se veía bien, mi novio no quiso parar, pero al final lo convencí y aunque de muy malas ganas volvimos hacia atrás; ¿Qué pensáis que nos encontramos en la carretera? Un niño tirado en la calzada con su bicicleta, al verlo nos asustamos, montándonos en el vehículo salimos corriendo a toda marcha; por el camino intenté convencer a mi novio para que parase el vehículo y fuéramos a auxiliar al muchacho y aunque se lo supliqué, él no quiso parar.

Llegamos a casa muertos de miedo y temiendo que se descubriera todo, pero pasaron los días y poco a poco se fue olvidando el incidente y la Policía no pudo encontrarnos. Desde aquél día del fatal accidente, estuvimos sufriendo pesadillas y muchos remordimientos, no podíamos ni dormir, pero pese a todo aquello, seguíamos con nuestras noches locas, emborrachándonos de fiesta en fiesta, igual que aquel día que arrollamos al pequeño con su bicicleta, que lo hizo desencarnar. Otro día íbamos por una carretera a toda velocidad, yo estaba muy asustada, pero mi novio no quería reducir la marcha y se reía de mi pánico; de repente un camión que venía en dirección contraria, chocó contra nosotros y nos arrastró hacia la vía del tren, vimos con espanto, como un convoy de grandes dimensiones se acercaba hacia nosotros a toda velocidad, intentamos con angustia y desesperación salir del vehículo, pero las puertas con el choque se habían bloqueado y no nos era posible salir de aquel infierno, al momento escuchamos un fuerte y terrible impacto, que nos hizo desencarnar en el acto.

Ahora y desde este Plano Espiritual en que nos encontramos, estamos pagando todas las deudas que sembramos en el pasado, sufriendo el dolor de aquel niño desencarnado y de su madre llorando desconsoladamente por la pérdida de su hijito. Aquí y por donde quiera que vamos, nos gritan llamándonos asesinos, por haber quitado la Vida a nuestro prójimo y a nosotros mismos. Hermanos, nos encontramos en un Mundo errante de sufrimientos, de dolor y angustias por doquier. En el Santo Nombre de Dios, hermanos nuestros, os rogamos que le pidáis al Todopoderoso, clemencia para nuestros atribulados Espíritus, pues grande es nuestro sufrimiento, mientras vagamos por este Mundo de un lado para otro, en esta dimensión en la que no se ve la luz y somos como avecillas ciegas que no saben a donde van.

Confiamos en que Dios nos dé la oportunidad de rectificar todo el daño que por ignorancia, causamos en la Vida Terrenal, daños causado a nuestro prójimo y también a nosotros mismos, permitiéndonos una nueva encarnación para poder devolver con el bien, todo el mal que hicimos anteriormente. Hermanos, que esta historia que os hemos contado, sirva al menos, para que aprendáis que hay que tener prudencia en la carretera, y nunca manejar el vehículo como si fuera un juguete, y es por eso que desde este Plano Espiritual, os rogamos que no cometáis el error tan grande que cometimos nosotros y así podréis evitaros pasar por los tormentos que padecemos ahora. De unos hermanos arrepentidos, para que oréis por nuestros espíritus.

Sheila y Marti..- Espíritus. Lousiana – Estados Unidos.

Comunicación recibida por la hermana Purificación, la noche del 23-06-00

                                **********************

“Si es libre, no puede ser amor, porque el amor es con responsabilidad”
- Chico Xavier -
                                  **************************


Una vez admitida por la razón y comprobada por la Ciencia la realidad del Espíritu humano, su existencia después de la muerte en el “mas allá”, y la reencarnación del mismo, nos podemos plantear y razonar una profunda filosofía que amplía nuestra mente hasta límites impensados, profundizando en la certeza de estos conceptos en un avance que la Ciencia viene a sancionar , a veces con varios siglos de atraso, casi todo lo que la Filosofía ya dedujo y adelantó en su momento.

- Jose Luis Martín -
                                        ********************


¿ Por qué muchas personas hemos sentido alguna vez la necesidad de encontrar respuestas ante cuestiones trascendentes o misteriosas?.-


El Ser humano llevado por el empuje que la Evolución imprimió siempre a su Ser, siempre buscó respuestas ante cuestiones trascendentes que estaban delante de él; formaban parte de su vida y de su muerte, y no alcanzaba a comprender, buscando el significado de todo lo que constituía un misterio, utilizando por ello su imaginación , su poder deductivo y su intuición para dar respuesta a tantas cuestiones que se planteaba. De este poder deductivo nació la filosofía, en la que encontró las claves para tantas respuestas y soluciones que afectaban al entramado humano y a cada Ser individual.
La Filosofía en sus deducciones, siempre caminó por delante de la Ciencia empírica , en cuanto a que con su poder deductivo ha ido adelantando a veces cuestiones que más tarde la Ciencia ha venido a confirmar.
La propia Naturaleza muchas veces nos da la clave para inspirarnos y encontrar respuestas a cuestiones íntimas que en ocasiones nos hemos planteado los humanos, aunque no siempre sabemos verlas o captarlas.
Al respecto de lo anterior, recuerdo un día cuando paseaba por el campo en plena primavera y pude contemplar admirado una mariposa vestida de colores bellísimos ; sin embargo - pensé- hasta hace poco tiempo antes aquella vistosa criatura no había sido nada mas que una vulgar y repelente oruga que se arrastraba en su medio vegetal , pero que poco mas tarde se transformó en una inmóvil e inerte crisálida que despertando finalmente de su letargo y liberándose de sus envolturas pudo volar libremente ,hasta que finalmente (¿casualidad?) se posó en mi presencia, tal vez con la importante misión de hacer despertar en mí mismo, preguntas y planteamientos cuyas respuestas he ido encontrando después poco a poco.
Meditaba en este sencillo y al mismo tiempo gran detalle de la Naturaleza que suele pasar desapercibido, cuando en lo más íntimo de mi mente me vino un fogonazo de intuición, una respuesta como un luminoso relámpago que iluminó mi comprensión ; una idea abstracta sin palabras, sobre que es lo que sucede con la propia esencia del Ser humano, comprendiendo en aquel instante , o intuyendo, que nosotros también pasamos por esta vida de modo semejante a la oruga, arrastrándonos en medio de la materia y las circunstancias que nos rodean, en el escenario en donde nos tocó vivir, sin saber muy bien hacia donde vamos en este camino que termina con la oscura muerte y que la gente suele considerar como el final de la existencia del Ser y de todo, ni tampoco conocemos de donde venimos hasta haber llegado a nuestro momento actual en medio del camino de la vida. Tal vez cuando se intuyen cuestiones tan profundas como es el qué o quienes somos en realidad, de donde venimos y hacia donde vamos, sea lo que algunas personas han experimentado como un despertar de la conciencia o como una iluminación. Creo que “ iluminarse ” viene a ser como despertar interiormente en una luminosa intuición acerca de la Verdad de la Vida y de nosotros mismos, porque solo despiertos podemos buscar ,encontrar y ver la Verdad .
Es el significado de la palabra Metanoia: Una transformación interior al vivir con plenitud cada momento presente sin preocuparse del concepto del pasado que ya pasó y que solo sirve para acumular el archivo de las vivencias, experiencias y aprendizajes ya experimentados y a los que podemos recurrir para nuestro aprendizaje y orientación presente. Tampoco ese momento se vive con la mente en el futuro que no existe todavía, aunque su construcción depende de la suma de los momentos presentes vividos con la consciencia clara según nuestro libre albedrío.
Por aquel aquel episodio sin importancia aparente,pero que fue para mi como un despertador del alma, comprendí y me convencí de muchas cosas muy importantes, como por ejemplo, que realmente con la muerte de la persona solo muere el cuerpo de materia, la apariencia de las formas- no podría ser de otro modo-, pero que como la mariposa, mas tarde también vamos a resurgir de otro modo, para pasar a vivir en una forma de vida superior, cerrando así el ciclo de cada vida humana que después y dentro de un infinito camino evolutivo necesitamos volver a recomenzar de nuevo una y otra vez, buscando siempre crecer en nuestra esencia, mejorando y perfeccionando lo logrado anteriormente.

_ Jose Luis-

La Verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores”.

Mahatma Gandhi –

sábado, 23 de noviembre de 2013

Riqueza y pobreza




UTILIDAD PROVIDENCIAL DE LA FORTUNA
7. Si la riqueza fuese un obstáculo absoluto para la salvación de los que la poseen, como pudiera inferirse de ciertas palabras de Jesús interpretadas según la letra y no según el espíritu, Dios, que la da, habría puesto en las manos de algunos un instrumento de perdición sin recursos, idea que repugna a la razón. La riqueza es,sin duda, una prueba muy difícil, más peligrosa que la miseria por sus consecuencias, por las tentaciones que da y la fascinación que ejerce; es el supremo excitante del orgullo, del egoísmo y de la vida sensual; es el lazo más poderoso que une al hombre a la Tierra y desvía sus pensamientos del cielo; produce tal vértigo, que se ve muchas veces que el que pasa de la miseria a la fortuna olvida muy pronto su primera posición, a los que la compartían y a los que le han ayudado, y se vuelve insensible, egoísta y vano. Pero de que haga el camino difícil, no se sigue que lo haga imposible, y que no pueda convertirse en un medio de salvación en las manos de aquel que sepa servirse de ella, así como ciertos venenos pueden restablecer la salud, si se emplean a propósito y con discernimiento.

Cuando Jesús dijo al joven que le interrogó sobre los medios de ganar la vida eterna: “Despójate de todos tus bienes y sígueme”,no entendía establecer como principio absoluto que cada uno deba deshacerse de lo que posee, y que la salvación sólo se alcanza a este precio, sino mostrar que el apego a los bienes terrestres es un obstáculo para la salvación. En efecto, este joven se creía en paz porque había observado ciertos mandamientos, y sin embargo,retrocede ante la idea de abandonar sus bienes; su deseo de obtener la vida eterna no iba hasta ese sacrificio.

La proposición que le hizo Jesús era una prueba decisiva para descubrir el fondo de su pensamiento; podía, sin duda, ser un perfecto hombre honesto según el mundo, no hacer mal a nadie, no maldecira su prójimo, no ser vano ni orgulloso, honrar a su padre y a su madre; pero no tenía la verdadera caridad, porque su virtud no iba
hasta la abnegación. Esto es lo que Jesús quiso demostrar; era una
aplicación del principio: Fuera de la caridad no hay salvación.

La consecuencia de estas palabras tomadas en su acepción rigurosa, sería la abolición de la fortuna como nociva a la felicidad futura y como origen de una multitud de males en la Tierra; sería,además, la condenación del trabajo que puede obtenerla;consecuencia absurda que conduciría al hombre a la vida salvaje,y que por eso mismo,estaría en contradicción con la ley del progreso, que es una ley de Dios.

Si la riqueza es el origen de muchos males, si excita tantas malas pasiones y si provoca también tantos crímenes, no debe culparse a la cosa, sino al hombre que abusa de ella, como abusa de todos los dones de Dios; con el abuso hace pernicioso lo que podría serle más útil; es la consecuencia del estado de inferioridad del mundo terrestre. Si la riqueza no debiese producir sino el mal,Dios no la habría puesto en la Tierra; corresponde al hombre extraer de ella el bien. Si no es un instrumento directo del progreso moral,es, sin contradicción, un poderoso elemento de progreso intelectual.

En efecto, el hombre tiene por misión trabajar para el perfeccionamiento material del globo; debe desbravarlo, sanearlo y
disponerlo para que un día reciba toda la población que corresponde
a su extensión; para alimentar a esa población que crece sin cesar, es
preciso aumentar la producción; si la producción de una región es
insuficiente, es necesario ir a buscarla más lejos. Por eso mismo, las
relaciones de pueblo a pueblo se hacen necesarias, y para hacerlas
más fáciles es menester destruir los obstáculos materiales que las
separan y hacer las comunicaciones más rápidas. Para esos trabajos
que son obra de los siglos, el hombre a tenido que sacar los materiales
hasta de las entrañas de la tierra; buscó en la Ciencia los medios de
ejecutarlos con más seguridad y con más rapidez; pero para realizarlo
le fueron necesarios recursos. La necesidad le hizo crear la riqueza,
como le hizo descubrir la ciencia. La actividad indispensable para
estos mismos trabajos, aumenta y desarrolla su inteligencia; esa
inteligencia que él concentra primero en la satisfacción de las necesidades materiales, le ayudará más tarde a comprender las
grandes verdades morales. Siendo la riqueza el primer medio de
ejecución, sin ella no habría grandes trabajos, no habría actividad,
no habría estímulo, ni pesquisas. Con razón, pues, está considerada
como un elemento del progreso

Tamado del "Evangelio Según el Espiritismo".- 
Allan Kardec
                                                         ***************
¿ Cual es el mecanismo de acción  de las terapias regresivas ?

Parece ser que al revivir el paciente las emociones relacionadas con momentos concretos del pasado, adquiere una toma de conciencia de unas causas u orígenes que se protagonizaron en aquel entonces, borrándose así definitivamente los efectos indeseables de aquellas causas
Los sentimientos de terrores, fobias, manías, remordimientos, etc, desaparecen porque el sujeto aprende a desligar lo que es su vida actual, del recuerdo negativo de lo que le aconteció en aquel pasado, clasificándolo debidamente en el tiempo.

Estas terapias vienen a funcionar como una reorientación cronológica, porque el origen de las neurosis radica en lo que origina el trauma, su causa, con lo que en este proceso se desliga la emoción exacerbada que le causó el hecho en sí mismo, descargando de su psiquismo la energía negativa que quedó acumulada a consecuencia de aquel hecho, con lo cual los síntomas patológicos se pierden y su psiquismo queda equilibrado. Es como si la vivencia de las antiguas causas, anulase los actuales efectos de las mismas.

Como ya se dijo anteriormente, la Terapia de Vidas Anteriores, combina la Hipnosis con el Psicoanálisis, porque es una terapia de sugestión que con ayuda del psicoanálisis ataca directamente la raíz del problema.

Tal vez , aun sea pronto para extraer conclusiones sobre el valor científico y terapeútico de este método, pero sin embargo funciona, ya que existen muchas personas que sometiéndose al mismo, han restablecido totalmente su salud o han resuelto sus problemas psíquicos.

- Jose Luis Martín-
                                             ***********************

 He demostrado que la Regresión a vidas pasadas es considerablemente útil, dando como resultado, frecuentemente, la remisión inmediata de síntomas crónicos que ya no vuelven incluso después de meses o de años.”

- Dra. Edith Fiore -

                                         ******************

El sabio no es el hombre que suministra las verdaderas respuestas; es el que formula las verdaderas preguntas. 
Lévi-Strauss

viernes, 22 de noviembre de 2013

MANIFESTACIONES DE LOS ESPÍRITUS




MANIFESTACIONES DE LOS ESPÍRITUS
Allan Kardec

Preliminares

1. Las almas o Espíritus de los que han vivido constituyen el mundo invisible que puebla el espacio y en medio del cual vivimos. De aquí resulta que desde que existen hombres, existen Espíritus, y que si éstos tienen el poder de manifestarse, han debido hacerlo en todas las épocas.
Así lo patentizan la historia y las religiones de todos los pueblos. En estos últimos tiempos, empero, las manifestaciones de los Espíritus han adquirido un gran desenvolvimiento y un carácter de mayor autenticidad, porque estaba en las miras de la Providencia poner término a la plaga  de la incredulidad y del materialismo con pruebas evidentes, permitiendo a los que han dejado la tierra, venir a atestiguar su existencia y revelar su situación feliz o desgraciada.

2. Viviendo el mundo visible en medio del invisible, con el que esta en perpetuo contacto, resulta que incesantemente reaccionan el uno con el otro.
Esta reacción es origen de una multitud de fenómenos, que se han considerado como sobrenaturales, por ignorarse su causa.
La acción del mundo invisible sobre el visible y viceversa, es una de las leyes, una de las fuerzas de la naturaleza, necesaria a la armonía universal como la ley de atracción; si cesara de funcionar se perturbaría la armonía, como si se separase una rueda de las de un mecanismo.
Estando semejante acción fundada en una ley de la naturaleza, se deduce que todos los fenómenos por ella producidos, nada tienen de sobrenaturales. Sólo han parecido tales, porque no se conocía su causa, como así ha sucedido con ciertos efectos de la electricidad, de la luz, etc.
3. Todas las religiones tienen por base la existencia de Dios y por objeto el porvenir del hombre después de la muerte.
Este porvenir, que es para el hombre de capital interés, está necesariamente enlazado con la existencia del mundo invisible. Por esta razón, el conocimiento de semejante mundo ha sido en todo tiempo objeto de las investigaciones y preocupaciones de aquél.
Su atención ha sido naturalmente atraída hacia los fenómenos que tienden a probar la existencia del mundo invisible, y no los había más concluyentes que los de la manifestación de los Espíritus, por cuyo medio sus mismos habitantes revelaban su existencia.
He aquí por que, los tales fenómenos han constituido la base de la mayor parte de los dogmas de todas las religiones.

4. Teniendo naturalmente el hombre intuición de un poder superior, ha sido inducido, en todos los tiempos, a atribuir a su acción directa, los fenómenos cuya causa le era desconocida, y que eran para él prodigios y efectos sobrenaturales.
Esta tendencia es considerada por los incrédulos como consecuencia del apego del hombre a lo maravilloso, pero no inquieren la causa de tal apego, que reside sencillamente en la intuición mal definida, de un orden de cosas extra corporal.
Con el progreso de la ciencia y el conocimiento de las leyes de la naturaleza, esos fenómenos han pasado poco a poco del dominio de lo maravilloso, al de los efectos naturales, de tal modo, que lo que en otro tiempo parecía sobrenatural, no lo es en la actualidad, y lo que hoy lo es, no lo será mañana.
Los fenómenos que dependen de la manifestación de los Espíritus, han debido proporcionar, por su misma naturaleza, un abundante contingente a los hechos tenidos por maravillosos; pero había de llegar un tiempo en que, siendo conocida la ley que los rige, entrarían, como los otros, en el orden de los hechos naturales.
Ha llegado el tiempo y, dando a conocer semejante ley, el Espiritismo ofrece la clave de la mayor parte de los pasajes incomprensibles de las sagradas
Escrituras que a él hacen alusión y de los hechos considerados como milagrosos.

5. El carácter del hecho milagroso, es el de ser insólito y excepcional, es una derogación de las leyes de la naturaleza. Desde el momento en que un fenómeno se produce en condiciones idénticas, es porque está sometido a una ley y no es milagroso. Esta ley puede ser desconocida, pero no deja por ello de existir; el tiempo se encarga de darla a conocer.
El movimiento del sol, o mejor de la tierra, detenido por Josué, sería un verdadero milagro, porque fuera una derogación manifiesta a la ley que rige el movimiento de los astros; pero si el hecho pudiera reproducirse en condiciones dadas, sería porque estaba sometido a una ley y dejaría, por consiguiente, de ser milagroso.

6. Sin razón, se sobrecoge la Iglesia al ver que se estrecha el circulo de los hechos milagrosos, puesto que Dios prueba mejor su grandeza y poderío por el admirable conjunto de sus leyes, que por algunas infracciones de las mismas, tanto mas cuanto que ella atribuye al demonio el poder de hacer prodigios, lo que implicaría que, pudiendo el demonio interrumpir el curso de las leyes divinas, seria tan poderoso como Dios.
Atreverse a decir que el Espíritu del mal, puede suspender la acción de las leyes de Dios, es una blasfemia y un sacrilegio.
La religión, lejos de perder su autoridad, porque hechos tenidos por milagrosos pasen al orden de los hechos naturales, no puede menos que ganar.
Ante todo, porque si un hecho es tenido sin razón por milagroso, es un error y la religión no puede dejar de perder, apoyándose en un error, sobre todo si se obstina en mirar como un milagro lo que no lo es.
En segundo lugar, no admitiendo muchas personas la posibilidad de los milagros, niegan los hechos reputados milagrosos, y por consiguiente, la religión que en ellos se apoya.
Si, por el contrario, la posibilidad de tales hechos es demostrada como consecuencia de las leyes naturales, no  hay lugar a rechazarlos, como tampoco a la religión que los proclama.

7. Los hechos evidenciados por la ciencia de un modo perentorio, no pueden ser impugnados por ninguna creencia religiosa contraria. La religión no puede menos de ganar en autoridad, siguiendo el progreso de los conocimientos científicos, y de perder, quedándose rezagada o protestando contra esos mismos conocimientos en nombre de los dogmas; porque ninguno de estos podrá prevalecer contra las leyes de la naturaleza ni anularlas.
Un dogma, fundado en la negación de una ley de la naturaleza, no puede ser expresión de la verdad.
El Espiritismo, fundado en el conocimiento de las leyes no comprendidas hasta ahora, no viene a destruir los hechos religiosos, sino a sancionarlos, dando de ellos una explicación racional. Solo viene a destruir las falsas consecuencias que han sido deducidas a causa de la ignorancia de aquellas leyes o de su errónea interpretación.

8. Induciendo al hombre la ignorancia de las leyes de la naturaleza a buscar causas fantásticas a los fenómenos que no comprende, es el origen de las ideas supersticiosas, de las que son algunas debidas a los fenómenos espiritistas mal comprendidos. El conocimiento de las leyes que los rigen, destruye las ideas supersticiosas, reduciendo las cosas a su realidad y demostrando el límite de lo posible.


Tomado del libro: Obras Póstumas
                                                  ********************

Gustavo Geley
¿ Las regresiones hipnóticas son científicamente fiables ?

Para que una regresión hipnótica sea tenida por válida desde un punto de vista científico, debe ser realizada bajo estado de hipnosis profunda por el motivo de que funcionando la mente en ondas Theta , esta es incapaz de fabular ni de inventar nada.
Lo que se obtiene bajo hipnosis no es producto de la imaginación del sujeto, porque no podría nadie con tan solo su imaginación, describir lugares, gentes, costumbres, vivencias y hechos del pasado que en muchos casos han podido ser contrastados positivamente, y mas aún cuando el sujeto tiene un nivel cultural o intelectivo totalmente insuficiente como para fabular esos detalles.
Nadie puede fabular con datos que no posee, a no ser que se tratase de un fenómeno de transmisión telepática, cosa improbable debido a que la transmisión y la captación mental, son todavía muy poco frecuentes en nuestro actual nivel de desarrollo psíquico.
De otro lado, aunque no es cosa imposible, sería inimaginable pensar en las dotes de actor que deberían tener todos los sujetos sometidos a regresión , así como también su hipnotizador, si es que se tratase de una interpretación teatral de mutuo acuerdo por ambas partes.
En definitiva, se podría afirmar que la mayoría de los casos de regresión hipnótica en los que existen indicios claros de haber vivido otras existencias humanas anteriores, solo encuentran una explicación lógica, coherente y sencilla, a través de la hipótesis de la Reencarnación.
- José Luis Martín -


Una hipótesis mas aceptable sería considerar la hipnosis como un reflejo condicionado. Esta hipótesis podría llegar a ser elaborada en una teoría aceptable a su debido tiempo, pero por el momento es insuficiente para explicar gran parte de los fenómenos que acompañan a la hipnosis”.
-Dr. H.J.Eysenck -