domingo, 28 de abril de 2013

Realista y no pesimista-/- Misión de Jesús-Cristo

 
                          REALISTA Y NO PESIMISTA

En estos tiempos en  que el fracaso  de nuestros emprendimientos materiales  se generaliza, se hace sentir en muchos puntos de la tierra, la lamentación  y el lloro  “el crujir de dientes”  es por esa razón que el pesimismo está generalizado por todas partes.

A lo largo de la vida uno observa que siempre tenemos activada esa facultad, porque de que un sueño se cumple, otro pasa a ocupar su lugar,  nunca nos solemos dar por satisfechos, entonces si no se cumplen  nuestros sueños e ilusiones, la   tristeza y el desanimo nos visitan, y nosotros lo exteriorizamos con las palabras de pesar, con el llanto, con el desanimo hacia todo, esto es, porque siempre miramos para la tierra, no somos capaces de ahondar en nuestro corazón y ver realmente, cuáles son nuestras pertenencias , y  si realmente valen. Si merecen la pena el conservarlas, o hemos da procurar deshacernos de ellas, porque pueden llegar a pesarnos el conservarlas.
Siempre hemos mirado incluso en los valores morales en las cosas buenas, las buenas acciones que nos podemos llevar y que realmente cuentan para Dios, olvidando que también nos llevamos las malas y estas también cuentan al otro lado de la vida,  más que aquí en la Tierra, porque aquí las podemos ocultar, en cambio al otro lado de la vida,  se nos ve tal como somos, y a veces quisiéramos hacer desaparecer, nuestro equipaje, es como el ladrón que es pillado infra gante en la hazaña del robo, y no puede ocultarse,  a estas alturas de la vida, la falsedad va desapareciendo de la tierra, sigue en algunas partes, pero más refinada, hemos desenmascarado  a muchos fariseos e hipócritas, y por eso ella está  más particularizada, en cosas y asuntos de pillaje, para conseguir objetivos   concretos, pero no de cara a la generalidad, como era vista en la Iglesia y con sus feligreses, en instituciones que daban prestigio, y que ya no necesitamos  de seguir junto a ellas, para que nos valoricen, y  nos  den prestigio, cada uno sigue su camino con más libertad, sin mirar preconceptos, estériles de cara a los hombres. El hombre empieza gracias a Dios, a mirar más para el cielo, porque  con todos los avances, se ve, misérrimo ante Dios, sabe a ciencia cierta que su vida puede cambiar de un momento para otro si ello entra en los designios de Dios.
Con los pies en el suelo, y habiendo despertado de las falsas concepciones de las cosas, y de las formas de comportarse, el hombre medita hacia donde le llevan, su forma de comportarse, de actuar y hoy más que nunca, es realista, y empieza a llamar a las cosas por su nombre.
Seamos optimistas, se ha comprobado que la persona optimista, está menos propensa a enfermedades, , y están con más posibilidad para tener éxito, sus vidas se ve como más feliz, menos quejosa, porque las cosas las ven desde un prisma de que somos personas y que podemos equivocarnos e que somos personas cambiantes, que crecemos cada vez que nos arriesgamos a aprender algo nuevo y que el optimismo incrementa cuando uno se da cuenta de que es dueño de su destino.
Tomar una actitud optimista y positiva, nos ayuda a que todas las cosas sean más fáciles, a tener una vida más feliz, desterrar toda negatividad y que circule en nuestras vidas energía positiva.
El optimismo es la llave secreta hacia el éxito personal y de trabajo. El optimista posee una clara visión de una vida emocionante, confiadamente trabaja en sus metas para alcanzar su visión y se hace responsable totalmente de sus actos. En cambio el pesimista no tiene una visión clara de una vida fantástica y le gusta quejarse, culpar y lamentarse.
Amigos mis deseos sinceros que paséis un buen día; que asomados a la gran ventana de la vida, seamos capaces de ver cada día que pasa más de cerca el horizonte divino.  Un abrazo fraternal.

- Merche-
                                                                                                   ************************+

Se que la vida es difícil; ella se compone de mil cositas que son
como alfiletadas que acaban por herir, pero es necesario observar los deberes que nos son impuestos, los consuelos y las compensaciones que tenemos en contrapartida. Entonces reconoceremos que las bendiciones son mas numerosas que los dolores. El fardo parece menos pesado cuando miramos para lo alto que cuando bajamos la frente hacia la tierra.

El evangelio Según el Espiritismo, Cap.9, item 7 (parte)- Un Espíritu Amigo – Havre, 1862)
                                          ***************

   
      MISIÓN DE JESUS-CRISTO

Jesús no vino a destruir la ley; es decir la ley de Dios; vino a darle cumplimiento, esto es, a desarrollarla, a darle su verdadero sentido y apropiarla al grado de adelantamiento de los hombres; por esto se encuentra en esa ley el principio de los deberes para con Dios y el prójimo, que constituyen la base de su doctrina. En cuanto a las leyes de Moisés propiamente dichas, por el contrario, las modificó profundamente, ya en el fondo, ya en la forma; combatió constantemente el abuso de las prácticas exteriores y las falsas interpretaciones y no podía hacerlas sufrir una reforma más radical que reduciéndolas a estas palabras: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”, y diciendo: Ahí está toda la ley y los profetas.
Con estas palabras: “El cielo y la tierra no pasarán antes que todo sea cumplido hasta una sola jota”, Jesús quiso decir que sería preciso que la Ley de Dios recibiese su cumplimiento: es decir, que fuese practicada en la Tierra en toda su pureza, con todo su desarrollo y todas sus consecuencias; pues, ¿de qué serviría haber establecido esta ley, si debiese permanecer como privilegio de algunos hombres o incluso de un solo pueblo? Siendo todos los hombres hijos de Dios, son, sin distinción, objeto de la misma solicitud.

4. Pero el papel de Jesús no fue simplemente el de un legislador moralista, sin otra autoridad que su palabra; él vino a cumplir las profecías que habían anunciado su venida; provenía su autoridad de la naturaleza excepcional de su Espíritu y de su misión divina; vino a enseñar a los hombres que la verdadera vida no está sobre la Tierra, sino en el reino de los cielos; a enseñarles el camino que conduce a ella, los medios de reconciliarse con Dios y prevenirlos sobre la marcha de las cosas futuras, para el cumplimiento de los destinos humanos. Sin embargo, no lo dijo todo y sobre muchos puntos se limitó a depositar el germen de verdades que él mismo declara que no podían ser comprendidas aún; habló de todo, pero en términos más o menos explícitos, porque para entender el sentido oculto de ciertas palabras, era preciso que ideas nuevas y conocimientos nuevos vinieran a dar la clave y estas ideas no podían venir antes de cierto grado de madurez del espíritu humano. La Ciencia debería contribuir poderosamente a la eclosión y al desarrollo de estas ideas; sería preciso, pues, dar a la Ciencia el tiempo para progresar.

                                                                    **********


NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es     

                                          
      Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es

rinconespirita.wordpress.com/
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 



sábado, 27 de abril de 2013

La influencia de los malos- / - EN TORNO DE LA OBSESIÓN



Será cierto el afirmar que el mundo sufre más la influencia de los malos que de los buenos, como ponderó Kardec a sus interlocutores espirituales, en la pregunta 932 de El Libro de los Espíritus
Ellos respondieron que si. Y que eso se debía a la timidez de los buenos, en contraste con las actitudes de los malos que, según los espíritus, son “intrigantes y audaces”.
Esas ponderaciones. pueden ser la llave para un inicio de reflexión, con base en la filosofía espírita, sobre la situación que vivimos en Brasil, donde, atónita, la opinión pública se depara, a cada paso, con nuevas revelaciones al respecto de golpes y negocios protagonizados por poderosos.
La respuesta que dieron, también abre perspectivas esperanzadoras, a tantos cuantos creen en el avance de la ética sobre la corrupción: “Cuando los buenos quisieran, habrán de preponderar”. Así hablaron los espíritus, preanunciando los nuevos tiempos.
Progreso de la legislación
¿Será que los buenos ya están queriendo? Pienso que ese deseo está en el aire y se expresa a través del perfeccionamiento de las instituciones. Poco a poco, el andamio legislativo de una nación que busca superar sus defectos éticos, vi formando un cerco contra los desmanes de ayer. En sentido contrario a ese movimiento progresista, actúa la resistencia de una élite social que, hasta hace poco, disponía de un sistema legal concebido para garantizarles ventajas e impunidad.
Romper ese cerco, no es tarea fácil para un pueblo que ya es capaz de soñar, con un nuevo orden de cosas. De ahí las seguidas frustraciones que, en el plano de los hechos, se expresan no sueltan `prenda, en los habeas-corpus, en los recursos judiciales de toda orden, que aún permiten el aplazamiento de la realización de la justicia y la perennización de la impunidad.
En los tiempos de barbarie, son los mas fuertes los que hacen las leyes y ellos la hacían para si. Con todo en la proporción, en que los hombres fueron comprendiendo mejor la justicia, fue preciso modificarlas” . (L.E.p.795). Así hablaron los espíritus, esquematizando el proceso lento y gradual del progreso del ser humano y de sus instituciones.
                     Inteligencia y moral
Bajo el influjo mismo de ese movimiento ascendente, el mal ejerce un poder corrosivo sobre toda una sociedad. En cuanto impunes sus agentes, la corrupción y la violencia actúan como enfermedades contagiosas. De ahí la sensación de retroceso y de deterioro, que comúnmente, toman en cuenta los buenos que, con el avance del mal, sucumben ante la incredulidad en el bien. De eso dejó vibrante exposición Ruy Barbosa: “De tanto ver triunfar a las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra y a tener vergüenza de ser honesto”.
Ocurre que el progreso moral, no es lineal. Retrocesos hacen parte del proceso. En épocas como esta, de gran avance del conocimiento, fruto del desenvolvimiento de la inteligencia humana, parece incrementarse el mal.
La pregunta 785 de el Libro de los Espíritus describe ese estadio e identifica en el orgullo y en el egoísmo los mas serios obstáculos al progreso: “À primera vista, parece que el mismo progreso intelectual redobla la actividad de aquellos vicios, desenvolviendo la ambición y el gusto de las riquezas, que, a su vez, incita al hombre a las pesquisas que le esclarecen el Espíritu.
Y así que todo se interrelaciona, tanto en el mundo moral como en el mundo físico, y que del propio mal puede nacer el bien”.
Así hablaron los espíritus, retratando la época que vivimos, donde los delitos económicos y la criminalidad organizada llenan el alto grado de inteligencia de sus mentores o ejecutores.
Sensación de retroceso
Lo que no podemos, en momentos como este, es dejarnos dominar por el derrotismo o aceptar como verdadera esa sensación de retroceso.
Cuestionados por Kardec si no les parecía que el hombre retrocedía moralmente en vez de avanzar, sus entrevistados fueron enfáticos: “Te engañaste” – le dijeron en la pregunta 784 – “Observa bien el conjunto y verás que el avanza, pues comprende mejor que es el mal, y día a día va corrigiendo los abusos. Es preciso que el mal llegue al exceso, para que se torne comprensible la necesidad del bien y de las reformas”.
Así hablaron los espíritus, alertándonos de que no todo está perdido. O de que nada está perdido. Pues si es cierto que vivimos un típico momento, en el cual la corrupción y la violencia parecen habernos tirado en el fondo de un pozo.
También estamos conscientes de que sólo un esfuerzo conjunto, cimentado en la conciencia de la excelencia y de la indispensabilidad del bien, puede de allá sacarnos para que inauguremos una nueva fase de esa caminata colectiva.
Milton R. Medran Moreira
************
EN TORNO DE LA OBSESIÓN
Del éxito del pensamiento positivo depende el trabajo positivo.
El proyecto de un edificio importante requerirá excelentes planos basados en las más avanzadas técnicas de la civilización; sin embargo, para que se concretice será preciso el empleo de material adecuado, a efectos de que la obra no se convierta en juguete de las fuerzas destructivas.
En una construcción de cemento armado a nadie se le ocurrirá el colocar tirantes de madera en lugar de las estructuras de hierro, como tampoco el sustituir el canto rodado por tierra.
Para que el trabajo se defina dentro de las líneas determinadas por la lógica, los elementos deben estar en las condiciones exactas y en las posiciones justas.
Idénticos principios rigen en el plano del alma.
Si aspiramos a la puesta en práctica de realizaciones que respondan al elevado programa de nuestros ideales, es forzoso seleccionar los aspectos que conforman nuestra vida íntima, cultivando el bien hasta en las menores manifestaciones. Cualquiera acción opuesta, comprometerá la estabilidad de la organización que pretendamos propugnar.
Considerando eso, pensemos en sanear nuestras emociones, ideas, palabras, actitudes y acciones, por insignificantes que ellas sean.
Todos nos referimos al peligro de los agentes del  mal que nos amenazan; sin embargo, los agentes del mal sólo dominan donde se les favorece su intromisión.  Y la intromisión de ellos, por regla general, comienza por la apertura de pequeñas brechas... Hoy, una queja; mañana, un momento de aspereza; más tarde, una discusión irritante; después, una crisis de angustia perfectamente evitable por medio del servicio junto a Cristo.  Ahora, un comentario  deprimente; luego, un minuto de exasperación; y, por fin, la enfermedad, la perturbación, la delincuencia y, a veces, la muerte prematura.
El desastre grande, casi siempre, es la suma de los descuidos pequeños. Estemos convencidos de que, en los procesos de obsesión, acontece tambien así.  
Emmanuel
Francisco Cândido Xavier
                                         ************

NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es     

                                          
      Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es

rinconespirita.wordpress.com/
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 


viernes, 26 de abril de 2013

MUNDOS- El sentido de la Reencarnación




De la enseñanza impartida por los espíritus resulta que los diversos mundos se encuentran en condiciones muy diferentes los unos de los otros, en lo que atañe al grado de adelanto o de inferioridad de sus moradores.
En el conjunto los hay cuyos habitantes son todavía inferiores a los de la Tierra, tanto en lo físico como en lo moral. Otros se encuentran en el mismo nivel que nuestro globo, y otros le son superiores bajo todos conceptos, en grado mayor o menor.
En los mundos inferiores la existencia es enteramente material, las pasiones reinan en ellos como soberanas, la vida moral es casi nula.  Conforme esta última se va desarrollando, el influjo de la materia disminuye, de manera que en los mundos más adelantados la vida es, si así vale decirlo, del todo espiritual.
En los globos intermedios el bien y el mal se hallan mezclados, predominando uno u otro, según el grado de progreso de cada cual. Si bien no es posible hacer una clasificación absoluta de los diversos mundos, se puede, sin embargo, en virtud de su estado y de su destino, y basándose en los matices más destacados, dividirlos de una manera general como sigue:
1- Los mundos primitivos, dedicados a las primeras encarnaciones del alma humana.
2- Mundos de expiaciones y pruebas, en que el mal se enseñorea.
3- Mundos regeneradores, donde las almas que tienen todavía que expiar, cobran nuevas fuerzas, aun al descansar de las fatigas de la lucha.
4- Mundos felices, en que el bien predomina sobre el mal.
5- Mundos celestiales o divinos, morada de los espíritus depurados, donde el bien reina en absoluto. La Tierra pertenece a la segunda categoría, la de los mundos de expiación y pruebas, por eso en ella el hombre está expuesto a tantas miserias.
Los espíritus encarnados en un mundo no están en manera alguna, ligados a él indefinidamente y no cumplen allí todas las fases progresivas que deben superar para llegar a la perfección.
Cuando alcanzan en cierto globo, el grado de progreso que en él hay, pasan a otro más evolucionado, y así por el estilo, hasta que conquistan el estado de espíritus puros.
Son para ellos otras tantas estaciones, en cada una de las cuales encuentran elementos de progreso apropiados a su adelanto. Para ellos constituye una recompensa el hecho de pasar a un mundo de orden más elevado, así como representa un castigo el que prolongue su permanencia en un mundo de infelicidad, o el ser relegados a un globo más desventurado aún que aquel que se han visto obligados a dejar cuando se obstinaron en el mal.
 Autor desconocido-  Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
                                        ***************
¿ Qué sentido tiene y por qué existe la Reencarnación ?


Esta ley nos da tantas oportunidades como precisemos, para enmendar los errores del pasado y así poder avanzar progresivamente, enriqueciéndonos y perfeccionándonos en virtud y sabiduría a lo largo de muchas vidas como Seres humanos.

La Reencarnación es el modo dinámico como se desarrolla la evolución que impulsa el progreso del Ser espiritual en cada vida, y gracias a ella se hace esto posible, o sea que el auténtico sentido de la Reencarnación es llevar a cabo la evolución de cada espíritu a través de múltiples vidas en la materia.

En su infinito Amor, Dios no nos permite vivir tan solo una única existencia en una vida,para capacitarnos en Amor y sabiduría, por larga y buena que esta pudiese ser esa vida. Si así lo hiciese dándonos una sola existencia en este mundo sin posteriores oportunidades de progreso, sería comparable con la idea monstruosa y absurda de padre que condenase para siempre a su hijo, a que siempre fuese pequeño y a que nunca pudiese crecer ni pudiese llegar a ser algún día un ser adulto.

La evolución que se logra a través de la ley de la reencarnación ,como ya vimos, es otra ley natural que se apoya en ella y que como tal, está impresa en toda la Naturaleza y a todos nos afecta. Toda planta está destinada a crecer y todo fruto está destinado a madurar.

Para acercarnos a la Fuente Creadora, es necesaria la evolución de cada Ser espiritual individual que mora en nosotros, o mejor dicho, que somos nosotros mismos , y esta evolución o progreso acorde con el de todas las formas físicas y psíquicas de la Naturaleza, solo se logra mediante un periplo inicial de pasos por las vidas en los mundos físicos. Dios no nos ha creado perfectos, pero sí perfectibles, dejándonos el mérito de la perfección alcanzada por nuestro esfuerzo y voluntad ,aunque nos lo facilita al máximo mediante la ley de la solidaridad entre todos los espíritus y de la Caridad que es imperativo en la marcha ascendente de la evolución universal de los espíritus, cuando para facilitarnos el camino y dar fruto a nuestro esfuerzo, ha dispuesto la ayuda de otros seres espirituales, hermanos nuestros, que dese el plano espiritual nos inspiran y alientan a nosotros en este plano material, y así se nos ha dado el conquistar una felicidad valorada y auténtica , que es la felicidad lograda mediante nuestro trabajo personal y nuestro esfuerzo.

¿ Cómo si no, podríamos llegar a realizar lo que Jesús de Nazaret encomendó cuando dijo: “Ser perfectos como mi Padre Celestial es Perfecto” ? ; ¿ quién podría llegar a alcanzar la Perfección Absoluta del Padre Celestial en una sola vida por larga que esta fuese?; además de que sería una injusticia permanente el tener que lograr esa perfección en medio de tanta desigualdad de oportunidades en cuanto a clases diferentes de vida humana, por su duración, su época, su cuna social, su estado de salud, etc. El motivo que fundamenta la Reencarnación es , definitivamente, la necesidad de progresar y de aprender de nuestro Espíritu, por medio de la experiencia humana,, evolucionando y desarrollando cualidades de Amor y Sabiduría , que son los atributos divinos que nos acercan al Creador.

Mediante la idea de la reencarnación se otorga al Ser humano el uso del libre albedrío para decidir a cada paso su destino, tanto en este mundo como en el del plano espiritual en que seguirá existiendo después de la muerte .

- Jose Luis Martín-


Estoy convencido de que, en verdad, se vuelve a vivir de nuevo; de que la vida emerge de la muerte y de que las almas de los muertos están vivas”.
_ Sócrates



NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es     

                                          
      Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es

rinconespirita.wordpress.com/
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 


jueves, 25 de abril de 2013

Aborrecimientos -/- Un Dios



Nada más común en las actividades terenales, que el hábito enraizado de las querellas, de los desentendimientos, de las discusiones.
Nada más lamentable entre los indivíduos humanos.
Como en un campo de niños, donde cada gesto, cada nota,cada palabra, se torna un buen motivo para contiendas y malentendidos, también ocurre el mismo fenómeno en una sociedad de adultos.
Pero lo que es comprensible es que usted, semejante a un niño de pantalón corto, libere adrenalina en los episodios cotidianos que desafían su establidad emocional.
Es comprensible que se agite, que se irrite, que altere la voz, que afee su rostro con expresiones feas de diversos matices.
En virtud del nivel de su mundo íntimo, todo eso es posible que ocurra.
Con todo, usted no vino a la Tierra para fijar deficiencias, sino para tratarlas, cultivando la salud.
Usted no se encuentra en el mundo para someterse a los impulsos irracionales, sino para hacerlos madurar para los campos de la razón lúcida.
Usted no nació para dejarse llevar por la destemplanza, por la irritación que desarticula el equilibrio, sino que tiene el deber de educarse, porque tiene en la pauta de su vida el compromiso de cooperar con Dios, a medida que crezca, que madure, que se ennoblezca.
De ese modo, sus aborrecimientos diarios, aunque sean admisibles en almas infantiles y desesperadas, comienzan a provocar ruidos infelices, desconcertantes e indeseables, en las almas que se encuentran en el mundo para dar cuenta de los benditos compromisos con Jesús Cristo y con Sus propuestas.
Así, obsérvese. Conózcase aprendiendo el bien un poco más. Esfuércese por mejorarse.
Resista un poco más los impulsos de la fiera que ronda sus experiencias íntimas.
Aproxímese un poco más a los Benefactores Espirituales que lo amparan.
Durante las perturbaciones ajenas, aprenda a analizar y no repetirlas.
Ante la rebeldía de alguien, analice y retire la lección para que no haga lo mismo.
Cuando note la explosión violenta de alguien, reflexiones en las consecuencias dañosas, a fin de no hacer lo mismo.
Cada esfuerzo que usted haga por mejorarse, por educarse, será secundado por la ayuda de luminosos Inmortales que están en todo tiempo, interviniendo en su progreso, para que poco a poco, pero siempre, usted crezca y se ilumine, haciéndose victorioso cooperador con Dios, habiéndose superado a sí mismo, transformando sus noches morales en radiantes mañanas de perenne hermosura.
* * *
Cuando usted sea visitado por una causa de sufrimiento o de contrariedad, sobrepóngase a ella. 
Y cuando haya conseguido dominar los ímpetus de la impaciencia, de la cólera, o del desespero, dígase a sí mismo, lleno de justa satisfacción: Yo fuí el más fuerte.

- Redacción de Momento Espírita, con base en el capítulo 13 del libro "Para uso diario", por el Espíritu Joanes, psicografía de Raúl Teixeira-




                                        UN  DIOS

Millones de estrellas colocadas en los cielos.... por un Dios.
Millones de nosotros levantamos nuestros ojos a Dios.
Muchos niños lo llaman por muchos nombres diferentes...
Un Padre que ama a cada uno por igual.

En muchas formas diferentes oramos a un Dios.


Muchas son las sendas que se juntan en el camino a un Dios.
Hermanos y hermanas - Nadie es extraño después de que Dios terminó Su Creación.
Porque su Dios y mi Dios es Un Dios.

* * *
Los versos son la traducción libre de una canción interpretada por Bárbara Streisand.
Es interesante observar como tantos cantantes en el mundo, se vienen refiriendo a Dios, al Creador. Son criaturas que, en la Tierra, interpretan las voces de los cielos, reclamando a los hombres a la fraternidad.

En verdad, muchos de los que se dicen religiosos se encierran en sus creencias y excluyen el amor de Dios a los demás seres humanos.
Y, con todo, solo hay un Dios. Un Dios que a todos creó, que a todos ama, no importando la forma con que sea o no reverenciado.
Un Dios que sabe que cada hijo Suyo se encuentra en un estado evolutivo diferente y, por eso mismo, tiene diferente comprensión respecto a Su Creador.
Somos nosotros, los seres pequeños de la Creación los que nos cubrimos de grandezas y creamos exclusividades, elegimos preconceptos y hacemos selecciones de quien debe o no ser creador de las herencias del Universo.
Somos nosotros, los hombres, los que nos separamos de las religiones, cuando ellas deberían en verdad, unirnos.
Porque, al final, todos aspiramos a la felicidad. Todos deseamos alcanzar al Padre, al Creador. Todos aspiramos a un lugar de paz y de amor. Un refugio. Un paraíso.
Y las religiones existen exactamente, para mostrarnos el camino de tal ventura.
Dios es uno solo. Creador del Universo que descubrimos poco a poco, extasiándonos. Es el Padre de los seres que creó a Su imagen y semejanza.

* * *
Y su Dios y mi Dios es un solo Dios.
Tengamos eso en mente. Y amémonos, auxiliándonos mutuamente.
Hagamos una lista de las maravillas del Universo y sintámonos felices por saber que todo eso es compartido por todos los hijos de Dios.
Hijos de esta Tierra, de nuestro Sistema Solar, hijos que viven en dimensiones no imaginadas por nosotros,ni alcanzados por nuestra ciencia- todos son herederos de las grandezas de la Creación.
Un Dios. Amor, justicia y luz.
Un Dios. Padre benevolente, pródigo de bendiciones.
Un Dios que nos aguarda en el hogar celeste.
Un Dios que nos observa en las luchas, perdona nuestras faltas y espera que crezcamos hasta alcanzarlo.

Redacción de Momento Espírita , citando versos de la canción One God, interpretada por Bárbara Streisand.


 NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es     

                                          
      Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es

rinconespirita.wordpress.com/
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com